El ex presidente y ex consejero de la entidad Jaime Botín controla actualmente el 16,14 por ciento, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y podría ponerle las cosas muy difíciles al banco francés si éste decidiera desembarcar de forma hostil en Bankinter, si aumenta su porcentaje hasta el 29,9 por ciento y le suma el apoyo de varias participaciones significativas, entre ellas la de Caja Madrid.
Además, los empleados de Bankinter controlan entre todos cerca del 5 por ciento, y la familia Masaveu, algo más del 5 por ciento, y también apoyarían a Botín.
Crédit Agricole, por su parte, controla el 19,53 por ciento de Bankinter desde el pasado noviembre cuando compró el paquete del 11,9 por ciento que tenía el empresario de origen indio Ramchand Bhavnani, lo que se sumó a otro 4,54 por ciento que ya controlaba.
Caja Madrid tiene previsto comunicar "próximamente" su participación exacta en Bankinter a la CNMV, en cumplimiento de la nueva norma recogida en la Ley de Transparencia de los mercados, que obliga a comunicar las participaciones superiores al 3 por ciento en empresas que cotizan en Bolsa, frente al 5 por ciento que era el límite vigente hasta ahora.

Los enigmas del 11M
¡Descubre el nuevo Ford Mondeo!
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito





