print
"TENGO UNA PLANTILLA COJONUDA"

Guardiola confirma que no cuenta con Ronaldinho, Deco y Eto'o

La presentación oficial de Josep Guardiola como nuevo entrenador del Barcelona ha traído polémica. El hasta ahora técnico del filial ha confirmado que en la planificación de la próxima temporada no cuenta con Ronaldinho, Deco y Samuel Eto'o, al entender que los tres "han cumplido su ciclo en el Barça". "Estamos contemplando la plantilla sin ellos", ha dicho Guardiola en el acto, en el que ha estado acompañado por el presidente Joan Laporta y el secretario técnico del club, Aitor 'Txiki' Begiristain.

Noticia publicada el 17-06-2008

(Libertad Digital) "Estamos contemplando la plantilla sin ellos. El entrenador así lo piensa después de analizar cuestiones de rendimiento y las temporadas que llevan en el equipo, y también cuestiones poco tangibles", expresaba Guardiola, insistiendo en que la salida de Ronaldinho, Eto'o y Deco es "lo mejor para el equipo", una sensación que el club ya comenzó a transmitir hace meses pero que ningún miembro relevante de la entidad había hecho público de manera expresa.

El nuevo entrenador del Barcelona subrayaba que trabaja en la planificación de la plantilla junto al secretario técnico dando por hecho que Ronaldinho, Eto'o y Deco abandonarán el club y reconoce que el club busca a un 'nueve', un delantero centro para ocupar el lugar de Eto'o. Preguntado específicamente por la sociedad Ronaldinho-Eto'o, artífice en gran medida de los últimos éxitos del Barça, Guardiola confesaba que contaría con ambos "si supiera que iban a hacer sesenta goles". "Si estuvieran a su nivel, estarían con nosotros. Planificamos la plantilla sin ellos, pero si acaban por quedarse, daré la vida para que vuelvan a su nivel. No sólo por ellos, también por el tercer portero, al menos de lunes a sábado, porque el domingo tendré que elegir a once para jugar el partido", manifestaba.

Sobre Ronaldinho, Guardiola ha confesado que "las circunstancias" obligan a que el brasileño abandone el club por culpa de un "deterioro de la situación". "Si sintiera que él quiere, que siente que puede volver a ser el jugador que fue, quizá se podría plantear. Pero las circunstancias son las que son. Yo quiero un vestuario fuerte, en el que todos se sientan importantes. Eso es fundamental. Si no blindamos esos aspectos, seremos menos fuertes. Y si 'Ronnie' sintiera esto, estaría con nosotros", añade.

Guardiola también ha desvelado que el club busca un "perfil determinado" de delantero centro para sustituir a Samuel Eto'o, "un nueve que sea muy bueno y que se complemente con Henry y con Bojan, para que los tres se sientan titulares". "El que venga, me parecerá perfecto. Y no me quejo, porque tengo una plantilla cojonuda", apostillaba el nuevo entrenador del equipo azulgrana, que también matizó que participa activamente en la decisión de los fichajes. "Yo marco las líneas, pero los que pagan y firman los contratos son ellos", explicaba en clara referencia a Laporta y Begiristain.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 6 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados