print
GASOL APARECE EN EL SÉPTIMO PUESTO

Calderón, elegido tercer mejor jugador europeo en 2007 por la FIBA

Con el anuncio por parte de FIBA Europa de la lista de los mejores jugadores europeos del año 2007, se ha puesto de manifiesto de nuevo el gran momento del baloncesto español. A pesar de que el ganador ha sido el ruso Andrei Kirilenko, dos españoles figuran entre los diez primeros. José Manuel Calderón aparece en el tercer puesto del podium justo detrás del alemán Dirk Nowitzky. Pau Gasol está en el séptimo lugar después de que en 2007 no realizara su mejor temporada.

Noticia publicada el 08-02-2008

LD (EFE) España es el país que más jugadores aporta a la lista de los diez mejores jugadores europeos en 2007 nombrados por FIBA Europa, gracias al tercer puesto de José Manuel Calderón y al séptimo del nuevo fichaje de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol.
 
La votación fue realizada por entrenadores y medios de comunicación y dieron como vencedor al jugador de los Utah Jazz, Andrei Kirilenko, que además de cuajar una temporada espectacular con su equipo fue el máximo responsable de que Rusia se alzase con el pasado campeonato de Europa, celebrado en España.
 
El podium lo completaron el alemán, Dirk Nowitzky, estrella de los Dallas Mavericks y vencedor el año pasado de este galardón, y el base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón. El siguiente en la lista es también el jugador de la NBA, el francés Toni Parker. Se ha demostrado así que los principales talentos europeos se encuentran ya en la NBA a pesar de que en la lista están presentes algunas de las estrellas de clubes europeos.
 
El presidente de FIBA Europa, George Vassilakopoulos, justificó el triunfo de Kirilenko afirmando que "Rusia no era la principal favorita para ganar la medalla de oro en el Eurobasket de España y si lo consiguió fue en gran parte gracias a la actuación de Andrei Kirilenko. Creo que merece esta distinción".
 
Clasificación Jugador del Año en Europa:

1. Andrei Kirilenko (Rusia)          

2. Dirk Nowitzki (Alemania)

3. José Manuel Calderón (España)

4. Tony Parker (Francia)

5. Ramunas Siskauskas (Lituania)

6. Dimitris Diamantidis (Grecia)

7. Pau Gasol (España)

8. Andris Biedrins (Letonia)

9. Matjaz Smodis (Eslovenia)

10. Luol Deng (Gran Bretaña)


Hay 1 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados