print
LLENAR EL DEPÓSITO CUESTA UN EURO MÁS QUE HACE SIETE DÍAS

El precio del diésel se dispara en una semana

A la espectacular subida de los precios de productos de primera necesidad se une ahora un gasóleo disparado. Con el precio del petróleo por encima de los 100 dólares el diésel se ha puesto en cifras históricas, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea. En España el gasóleo se vende a una media de 1,083 euros, el precio más alto hasta la fecha. Llenar el depósito es un euro más caro que hace siete días.

Noticia publicada el 22-02-2008

LD (Agencias) Según algunos analistas, desde octubre del pasado año, la subida de precios  del gasóleo y la sin plomo de 95 octanos se ha debido al crecimiento de la cotización desde el pasado 7 de enero. El anterior récord de precios del gasóleo, data de la misma fecha, según los datos del Boletín de la Unión Europea.
 
Además, siempre según estas cifras, el precio del gasóleo se ha situado esta semana en los 1,083 euros el litro de media, lo que supondría un aumento del 1,8 por ciento con respecto a la semana pasada. Un repunte que rompe con la ligera tendencia bajista que mantiene desde enero. Por su parte, el litro de gasolina de 95 octanos cuesta hoy 1,112 euros, frente a los 1,099 euros de hace siete días.
 
De este modo, llenar un depósito medio de 55 litros cuesta 59,5 euros, si es diésel (1,1 euros más caro que hace una semana), y por 61,16 euros, si es de gasolina (70 céntimos más caro). Este encarecimiento es más espectacular si lo comparamos con las cifras del pasado año, cuando el gasóleo costaba 0,98 euros por litro (el 17 por ciento menos) y la gasolina 0,95 euros por litro (un 14 por ciento menos).
 
Además, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince. La súper 95 cuesta en la UE-27 una media de 1,317 euros por litro y en la UE-15 1,329 euros, mientras que el precio del gasóleo de automoción era de 1,218 y 1,200 euros, respectivamente.



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados