Noticia publicada el 11-03-2008
LD (EFE) De la Rosa vaticinó que los cambio en la reglamentación que entrarán en vigor en el nuevo Mundial de Formula Uno darán lugar a que "se verán más errores de los pilotos, habrá más trompos y salidas de pista, sobre todo en las frenadas, pero no habrá más adelantamientos por esto".
El español afirmó que "el cambio más importante a nivel técnico es la supresión del controlador de tracción y de las ayudas electrónicas en general, por lo que tampoco dispondremos del freno motor, la ayuda más importante en la frenada de curva. Esto va a significar que las salidas sean más difíciles y que los cambios de posición sean más frecuentes, por lo que ayudará a que las carreras sean más emocionantes".
La primera prueba del campeonato se celebrará en el circuito australiano de Albert Park que según el tercer piloto de McLaren es "largo y difícil, con frenadas muy fuertes". Por ello, explicó que " es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas 'chicanes' y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista".
Acerca de las posibilidades del nuevo McLaren con el que competirán Hamilton y Kovalainen confesó que "hasta que no lleguemos a la clasificación de Australia no sabremos dónde estamos. En mi opinión, creo que la situación es muy parecida al final de la pasada temporada con nuestro equipo muy en forma. La gran diferencia es que ahora hay un grupo de equipos mucho más cerca nuestro como Renault, BMW, Williams, Red Bull y Toyota".
NOTA: Los comentarios se
añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra
redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que
sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al
día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a
rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los
lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones
vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está
regulado tambiém por
nuestros términos y
condiciones.
Si no tiene cuenta
de usuario, pinche
aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.