print
ANUNCIA UN AUMENTO DE ESTAS APORTACIONES

De la Vega reparte más de 131 millones de euros de ayudas en su gira por Iberoamérica

La galopante crisis económica no ha sido un impedimento para que la vicepresidenta De la Vega haya repartido un total de 131 millones de euros durante su viaje por varios países de Iberoamérica. Según informa ABC, la socialista ha asegurado que "no será en la cooperación donde se restringirá el gasto" por lo que anunció un aumento durante la legislatura de estas ayudas hasta el 0,7 por ciento del PIB.

Noticia publicada el 13-08-2008

(Libertad Digital) La crisis económica que afecta a España, y cuya gravedad ya ha reconocido el Gobierno, no ha sido impedimento para que la vicepresidenta De la Vega haya repartido un total de 131 millones de euros durante su gira por varios países de Iberoamérica.
 
De hecho, aseguró que la grave crisis no afectará a las donaciones que realiza el Ejecutivo español. "No será en cooperación donde se restringirá el gasto", sentenció la vicepresidenta. Incluso aseguró que "en la pasada legislatura se hizo un esfuerzo extraordinario y se alcanzó el 0,5 por ciento del PIB de inversión, y nuestro compromiso es llegar al 0,7 por ciento esta legislatura".
 
En su estancia en México, la política socialista repartió 33,5 millones de euros, de los cuales 10,2 serán destinados a la lucha contra el SIDA mientras que el resto se donó para el desarrolló del turismo en Acapulco mediante un proyecto de saneamiento de aguas de la bahía. Posteriormente en República Dominicana, la representante del Gobierno español dio 4,5 millones a una de las principales apuestas del Ejecutivo, la igualdad de géneros, y al día siguiente realizó una aportación de 8 millones más para la prevención de desastres naturales.
 
En Haití, el Ejecutivo se comprometió a dar 67 millones de euros en un periodo de cuatro años, de 2009 a 2012 mientras que en El Salvador realizó otra donación 17,5 millones de euros.

Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 19 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados