print
"EL CONCEPTO PATRIA ES EL MÁS VENENOSO"

Sánchez Ferlosio: "Odio a España desde siempre"

El escritor Rafael Sánchez Ferlosio afirmó este lunes que odia a España "desde siempre", en parte por la excesiva atención que se les presta a los deportes, como se ha podido comprobar con los recientes juegos olímpicos, y en parte porque le "carga esto de la patria". "El concepto de patria es el más venenoso de los conceptos", dijo.

Noticia publicada el 30-09-2008

L D (EFE) El escritor presentó este martes, en un encuentro con los medios de comunicación, su nuevo ensayo "God & Gun. Apuntes de polemología", un conjunto de reflexiones sobre la historia, la guerra, la religión, el derecho y el fanatismo.

Este escritor que, en palabras de Miguel Delibes, "es el hombre más importante de nuestra literatura", se mostraba este martes tímido, dicharachero y feliz, acompañado por su mujer, Demetria Chamorro; su hija Lucía y su pequeña nieta Laura, que a sus tres años no entendía muy bien las palabras del abuelo y reclamaba constantemente su atención.

El expresivo título del libro le parece a Sánchez Ferlosio "un lema ideal para un escudo de Estados Unidos", y lo sacó de una frase que Barack Obama, candidato demócrata a la presidencia de ese país, "dijo de algún estado norteamericano que, deprimido y aburrido por la recesión y por el paro, se había abandonado al culto de Dios y al culto de las armas".

Los asuntos de los que trata el libro dieron pie a las preguntas más diversas, a las que Sánchez Ferlosio (Roma, 1927) respondía de forma lacónica, pero casi siempre con humor.

Así, dejó claro que "una de sus grandes fobias es el deporte", aunque de joven le gustaba patinar y cazar. "Fui también aficionado a los toros, pero desde que odio a España, me he tenido que quitar de ellos".

Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 60 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados