print
"FUE GENIAL RECUPERAR EL AUTÉNTICO RITMO DE CARRERA"

Raikkonen: "Mi posición en el Mundial no es la ideal, pero eso no significa que vaya a rendirme"

El vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), ha dicho que no piensa rendirse y advierte de que luchará "hasta el final" por revalidar su título, pese a que su abandono en el Gran Premio de Bélgica ha reducido al mínimo sus posibilidades. "Todavía quedan cinco carreras. Obviamente mi posición no es la ideal, pero eso no quiere decir que vaya a rendirme. Voy a luchar hasta el último momento", declara el finlandés en su página web.

Noticia publicada el 09-09-2008

L D (EFE) El accidente que sufrió Raikkonen bajo la lluvia de Spa a dos vueltas de la meta le desplazó al cuarto puesto en la clasificación de pilotos y aumentó a 19 puntos su desventaja respecto al líder, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). "Los puntos se contarán después de la última carrera, y quien tenga más ganará el campeonato. Hasta entonces no hay nada seguro", afirma.

El finlandés de Ferrari ha querido resaltar lo positivo de un fin de semana nefasto para él, que le dejó con la miel en los labios después de protagonizar un inicio de carrera espectacular. "Obviamente, no logré el resultado que buscaba en Spa, pero fue genial recuperar el auténtico ritmo de carrera. Por fin he conseguido la sensación que yo quería del coche", señala.

Raikkonen sigue teniendo problemas para traducir en puntos esa indudable velocidad que le ha permitido firmar ocho vueltas rápidas en los trece grandes premios que se han disputado esta temporada. El Gran Premio de Italia, que se disputará el próximo domingo en el Autódromo Nacional de Monza, podría ser su última oportunidad para recortar la ventaja de Hamilton y de su compañero de escudería, Felipe Massa, y evitar así convertirse en gregario del brasileño.

"Monza es la verdadera meca de los 'tifosi' y también habrá un montón de banderas finlandesas. Es el circuito donde realmente vamos muy, muy rápido. Es genial ir allí con un coche en el que todo funciona como debe", asegura. "Haré todo lo posible por ganar, por el equipo y por los fans. Al menos, no tengo nada que perder, así que iré a todo gas", concluyó.

 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados