print
TAMBIÉN CONTRA LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

Rubalcaba dice que el grupo Navarra estaba "listo y dispuesto" para atentar contra "civiles"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado que el Grupo Navarra desarticulado el pasado 28 de octubre tenía objetivos "civiles" de los que no dio datos porque "tienen cara y ojos". Los Cuerpos de Seguridad también estaban en la lista de ETA.

LD (Europa Press) El ministro del Interior afirmó este jueves que el grupo Navarra de ETA desarticulado por la Policía la pasada semana tenía entre sus objetivos a agentes de todos los cuerpos policiales que trabajan en la Comunidad Foral, es decir, Policía Nacional, Guardia Civil, agentes municipales y policías forales.

Rubalcaba también incluyó en la lista de objetivos a otros, que calificó de "civiles" y de los que rechazó dar más precisiones porque "tienen cara y ojos". A su juicio, ETA estaba "lista y dispuesta" para atentar contra algunos de esos objetivos, que no precisó, y por eso la operación policial tuvo carácter "preventivo". La Policía actuó cuando creyó que los terroristas se disponían a atentar, dijo. Así, añadió el ministro, se evitó "mucho dolor y mucho sufrimiento".

Por otra parte, el ministro evitó referirse, como dijo es costumbre, al último comunicado de la banda terrorista porque la única respuesta que cabe se dará "a través de" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Preguntado por la afirmación de que los terroristas de que obligarán al Gobierno a volver a negociar, Rubalcaba respondió que "es obvio" que eso no se producirá.

"De hecho, hoy ya podemos decir algo más claro. La Policía actúa porque estamos convencidos de que van a actuar y por eso dije también que se trataba de una actuación preventiva", ha comentado el ministro. Días después de esta desarticulación, el ministro aseguró que "sabemos bastantes más cosas" y con ellas ha dicho que puede ratificar punto por punto que "efectivamente hemos evitado mucho dolor y mucho sufrimiento porque es verdad que tenían algunos objetivos concretos".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 2 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados