- Nuevo efecto subprime: Nacen las "ciudades de tiendas de campaña" en EEUU
- Blanco olvida al poliomielítico: "Es el colmo cuando sólo se insulta para zaherir"
- Mozilla lanza Firefox 3 con importantes mejoras de seguridad, velocidad y facilidad de uso
- Juan Carlos Girauta: Cree Gallardón que ha cosechado un triunfo
- El padre de uno de los niños víctimas de Nanysex le agrede durante el juicio
- Guardiola confirma que no cuenta con Ronaldinho, Deco y Eto'o
- FUNCAS augura que España entrará en recesión y tardará dos años en tocar fondo
- De la Vega anuncia la reforma de la Ley de Libertad Religiosa
- El País y La Vanguardia utilizan la sentencia para cargar contra Jiménez Losantos
- García Escudero: "Cuando se entra en la injuria, los políticos tenemos derecho a acudir a la Justicia"
- Blanco olvida al poliomielítico: "Es el colmo cuando sólo se insulta para zaherir"
- García Escudero: "Cuando se entra en la injuria, los políticos tenemos derecho a acudir a la Justicia"
- El fiscal del bórico dice que no hay manipulación porque el informe "no llegó a existir"
- Caffarel cree que el debate de Aído sobre las "miembras" demuestra que España es "inteligente"
- Génova relega a José María Aznar en Valencia "por criterios organizativos y de racionalidad"
- Urbaneja dice que Jiménez Losantos se "ha colocado un poco más allá del periodismo"
- El alcalde de Estepona y varios concejales, detenidos por corrupción urbanística
- Blanco: "No estamos en situación de crisis, sino en un problema de dificultades"
- Rajoy dice que el derecho al honor es "el único límite" a la libertad de expresión
- El País y La Vanguardia utilizan la sentencia para cargar contra Jiménez Losantos
(Libertad Digital) Nihat ha metido en cuartos a Turquía, un equipo que había sido muy inferior a la República Checa durante más de una hora pero que tiene una increíble capacidad de supervivencia, como ya había demostrado en la jornada anterior, cuando ganó a Suiza tras remontar en el último minuto. Para la República Checa no queda más que desconsuelo, porque pudo conseguir un fácil triunfo pero lo comenzó a festejar antes de tiempo.
Tácticamente, la República Checa había sido superior desde el comienzo. Karel Bruckner no cambió el sistema para dar cabida en el mismo equipo a Jan Koller y Milan Baros. Entregó los galones al 'gigante' y acertó, porque Turquía, que supuestamente había salido con una actitud más atacante que en encuentros precedentes, con Tuncay Sanli, Nihat Kahveci y Semih Senturk en la punta de ataque, no supo cómo frenar al veterano delantero del Núremberg. Por más que intentaron colgarse de sus 2,02 metros, los defensas turcos no encontraron la forma de parar al gigante, que ya avisó a los diez minutos con un remate de cabeza que se fue alto.
Turquía, que había cedido todo el campo a los checos, apenas tuvo más respuesta que algunos disparos lejanos de Tuncay, sin noticias de Nihat y superada por el voluntarioso juego del rival. No hizo falta más que Libor Sionko encontrase la cabeza de Koller y que éste rematase con acierto hacia la meta (m.34), para que se desmontase todo el plan turco.
Porque, tuvo una actitud más decidida tras el descanso, pero también dejó más espacio a su espalda, y por ahí llegó su sentencia. Pudo ejecutarla Koller, pero ya nota sus 35 años para mover todo el armazón desde el centro del campo en que recogió el balón hasta el área de Volkan Demirel y lo envió fuera. Acto seguido, en pleno desconcierto turco, Tuncay Sanli perdió un balón que volvió al área, donde no lo alcanzó Koller, pero sí el osasunista Jaroslav Plasil para marcar el segundo tanto (m.61).
Sólo cuando tuvo cuesta arriba reaccionó el equipo de Fatih Terim, que comenzó a arrinconar a una selección checa que reculó demasiado sobre su área y encajó un gol, con un disparo de Arda Turan al que no llegó Petr Cech (m.75). Con un cuarto de hora por delante, Turquía se lanzó al ataque en busca de un tanto que le diese la oportunidad de decidir la clasificación desde el punto de penalti.
A punto estuvo de conseguirlo si Servet Çetin no hubiese cabeceado fuera un balón franco ante Cech, pero fue finalmente el portero del Chelsea, considerado uno de los mejores del mundo, fue el que le puso en franquía el empate al escapársele el balón que aprovechó Nihat Kahveci. Un golpe anímico para el delantero del Villarreal. Nihat volvía a hacer gala de su calidad sólo tres minutos después para conseguir el tercero de los turcos, llevando al delirio a la afición turca y el drama a los checos, que ya no tuvieron fuerzas para buscar el empate, pese a la expulsión del meta Volkan Demirel y que regresan sin saber cómo pudieron perder el encuentro.
Ficha técnica del partido
Turquía, 3: Volkan Demirel; Hamit Altintop, Emre Gungor (Asik, m.62), Servet Çetin, Hakan Balta; Mehmet Topal (Kazim Kazim, m.56), Aurelio, Arda Turan; Tuncay Sanli, Nihat y Semih (Sarioglu, m.46).
República Checa, 2: Cech; Grygera, Ujfalusi, Rozehnal, Jankulovski; Galasek; Sionko (Vlcek, m.83), Matejovsky (Jarolim, m.38), Polak, Plasil (Kadlec, m.80); y Koller
Goles: 0-1, m.34: Koller; 0-2, m.61: Plasil; 1-2, m.75: Arda Turan; 2-2, m.87: Nihat; 3-2, m.90: Nihat
Árbitro: Peter Frojdfeldt (Suecia). Expulsó con roja directa a Volkan Demirel (m.92). Además, mostró tarjeta amarilal a los turcos Mehmet Topal (m.5), Mehmet Aurelio (m.9), Arda Turan (m.64) y Emre Asik (m.73) y a los checos Galasek (m.79), Ujfalusi (m.93) y Milan Baros (m.94)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Eurocopa 2008 disputado en el Estadio de Ginebra ante unos 30.000 espectadores. Presenciaron el encuentro en el palco los presidentes de la FIFA y de la UEFA, Joseph Blatter y Michel Platini, respectivamente

NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones. Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.
Enamórate
Los enigmas del 11M
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters









