print
TENDRÁN ACCESO A TODOS LOS HOTSPOTS A NIVEL MUNDIAL

FON llega a un acuerdo con Time Warner Cable para crear una red WiFi a todos sus suscriptores

FON ha anunciado un acuerdo con Time Warner Cable (TWC) para permitir a los suscriptores de banda ancha de la empresa estadounidense acceder a la red WiFi. Esta asociación permitirá que los cerca de 6,6 millones de suscriptores de la operadora en 33 estados se conviertan en miembros de la comunidad de la empresa española fundada por Martin Varsavsky y crear puntos de acceso (hotspots) a través de sus conexiones de banda ancha para el hogar y para las empresas. Además, los mismos suscriptores disfrutarían de acceso libre WiFi en todo el mundo donde FON cuente con socios ISPs (proveedores de servicios de Internet).



Noticia publicada el 24-04-2007

L D (Agencias) En declaraciones que reproduce Cnet News, Joanna Rees, consejero delegado de FON en Estados Unidos, señaló que su empresa espera que este acuerdo sea el primero de muchos con otras empresas proveedoras de Internet en el país tal y como ocurre en otros lugares del mundo como en Japón –con la compañía BB.Excite– y en Alemania con Interoute.
 
Rees señala además que "estamos muy contentos de dar la bienvenida a los suscriptores de Time Warner Cable dentro de la comunidad global FON" ya que "el éxito de FON depende de la ampliación del acceso a Internet dentro de nuestras bases de usuarios fuera del hogar o en la oficina, sin necesidad de personas que dependan de las costosas y problemáticas soluciones de acceso remoto". 
 
Uno de los puntos que aún está en duda es si FON intentará introducir la Fonera entre los usuarios de TWC. Este router, creado por la empresa española, está preparado para compatir la señal al ofrecer dos canales WiFi diferentes: uno de uso exclusivo de su propietario y el otro para compartir con el resto de "Foneros", tal y como se denomina a los miembros de la comunidad.
 
 
 

Enlaces patrocinados