print
BLINDADOS, CAZAS Y SISTEMAS ANTIÁREOS

Gadafi viaja a Moscú para negociar una multimillonaria compra de armamento

El líder libio, Muammar Gadafi, realizará una visita oficial a Moscú el próximo 31 de octubre con el objetivo de concretar una compra de armamento que, según fuentes del consorcio "Tecnologías de Rusia", superaría los dos mil millones de dólares. El periódico de negocios Vedomosti explicó que Trípoli pretende adquirir dieciséis cazas tipo SU-30 MKI, carros de combate de la clase T-90, sistemas antiaéreos de misiles Tor-M2E y repuestos para equipos de fabricación rusa suministrados con anterioridad. La última vez que Gadafi visitó el Kremlin fue en 1985 cuando todavía existía la URSS y justo cuando declaraba enemigo a EEUU.

Noticia publicada el 20-10-2008

LD (Agencias) El periódico de negocios ruso Vedomosti informa en su última edición que Muammar Gadafi, líder de Libia, viajará a Rusia el próximo 31 de octubre para negociar la compra multimillonaria de armamento. Gadafi visitó por última vez Moscú en 1985, cuando todavía existía la URSS, desaparecida a finales de 1991.
 
Una fuente del consorcio "Tecnologías de Rusia" explicó que Gadafi pretende adquirir dieciséis cazas SU-30MKI, carros de combate T-90, sistemas antiaéreos de misiles Tor-M2E y repuestos para armamentos de fabricación rusa suministrado a Libia con anterioridad. El total de la operación superaría los dos mil millones de dólares.
 
El periódico recordó que las relaciones entre Rusia y Libia han mejorado considerablemente desde que el actual primer ministro, Vladimir Putin, entonces presidente, visitó Trípoli en abril pasado.
 
En ese entonces, el Gobierno de Moscú condonó la deuda libia que ascendía 4.600 millones de dólares a cambio de la suscripción de nuevos contratos con Moscú, como uno con el monopolio Ferrocarriles de Rusia, por 2.200 millones de euros, y varios con el gigante energético Gazprom.

Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados