print
CALIFICA DE "TORPEZA" EL SMS DE SORIA

El SMS de Soria a San Gil: "María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!"

El eurodiputado del PP Alejo Vidal Quadras ha calificado a María San Gil como "un referente indiscutido e indiscutible para nuestro partido" y ha subrayado –en una entrevista en Telecinco– que "una de las prioridades de Rajoy" debería ser que "regrese donde debe estar". Además, ha calificado de "torpeza" el sms que envió José Manuel Soria a la política vasca tras recibir su propuesta para la ponencia política. Así los desvela este lunes Casimiro García-Abadillo en El Mundo: "María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!". "Espero que Rajoy diga que su primer objetivo es lograr que María se sienta cómoda", ha dicho González Pons.

González Pons pide ahora democracia interna


Noticia publicada el 02-06-2008

(Libertad Digital) Poco a poco se van aclarando los motivos por los que María San Gil decidió alejarse de la ponencia política del PP. Según cuenta este lunes Casimiro García-Abadillo en El Mundo, José Manuel Soria envió un primer texto a la política vasca el 28 de abril favorable a un acercamiento a los nacionalistas. San Gil respondió con su versión de la ponencia a lo que el canario reaccionó enviándole un sms con tintes ofensivos: "María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!". Después de este episodio, y tras el posicionamiento de Sánchez Camacho a favor de San Gil, Rajoy decidió que interviniera Lassalle.
 
Según cuenta el periodista este lunes, el giro que ha dado Rajoy ha sido total, sobre todo con respecto a María San Gil. Una de las señales claras de este cambio es que el presidente del PP le ofreció a la vasca el número dos de las listas por Madrid, cosa que rechazó siendo reemplazada por Manuel Pizarro.
 
Lo que está claro es que los problemas llegaron cuando varios políticos del PP comenzaron a plantear la posibilidad de que el partido adoptara algunas posiciones cercanas al nacionalismo sin que en ningún momento Rajoy saliera al paso para rectificar esas declaraciones. Es así como San Gil, después de recibir el día anterior los puntos de Soria en los que se incluían esas posiciones, envió el 29 de abril su parte de la ponencia con puntos muy claros acerca de la derrota del terrorismo y la defensa de la libertad. La repuesta del político canario la hizo a través de un mensaje de móvil con mucho trasfondo político: "María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!"
 
Ante el problema de tener dos ponencias políticas distintas, y después de hablar por teléfono con San Gil, Rajoy decidió que su asesor ejecutivo, José María Lassalle, entrara en acción para lograr un texto único. Éste ya había tenido comunicación con Soria y se había posicionado con sus ideas por lo que cuando remitió sus "correcciones" a San Gil –como rechazar una "negociación política" con ETA y lugar de una "negociación"–, la vasca decidió alejarse de la ponencia de su partido.
 
Todo este episodio provocó que San Gil llamara a Aznar, Mayor Oreja e Iturgaiz y todos le mostraron su apoyo. De hecho, ex presidente del Gobierno le dijo que Rajoy tenía el derecho de diseñar tu equipo pero no "modificar principios fundamentales para el PP". El 21 de mayo, San Gil se trasladó a Madrid para reunirse con Rajoy. Al comunicarle su decisión de dejar sus cargos, el presidente del partido le preguntó su tenía dónde ir. Ella contentó que "no, yo no tengo la suerte de Zaplana", a lo que él replicó: "Pues piénsatelo".
 
Este lunes, Comité Ejecutivo del PP
 
Rajoy preside este lunes la reunión del Comité Ejecutivo que aprobará todo lo relativo al diseño del XVI Congreso Nacional, que se celebrará este mes en Valencia, así como el adelanto de los cónclaves regionales en el País Vasco, Baleares y Cataluña. En principio, no se prevé que Rajoy comparezca después ante la prensa para dar cuenta del contenido de la reunión, que se celebrará a puerta cerrada. Quien sí lo hará, previsiblemente, será el presidente del comité organizador del XVI Congreso, Ramón Luis Valcárcel, según fuentes del PP.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 27 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados