print
RUSIA AHOGA EL SUEÑO

La selección femenina de waterpolo se queda a las puertas del oro en el Europeo

Se volvieron a quedar a las puertas, pero esta vez no a las del podio, como en Sevilla'97 y Belgrado'06, sino a las puertas del oro. La selección femenina de waterpolo no pudo en esta ocasión con Rusia (8-9), a la que ya había ganado en la fase de grupos, pero se colgó una medalla por primera vez en su historia, aunque finalmente haya sido la de plata.

Noticia publicada el 13-07-2008

LD (Efe) Las bravas jugadoras de Vicenç Tarrés lo hicieron todo para ganar, e incluso mantuvieron la fe cuando Rusia se puso con una ventaja de cinco goles mediado el tercer cuarto. Las rusas, que reeditaron su título de campeonas de Europa conseguido hace dos años en Belgrado, sencillamente fueron mejores.
 
España plantó una dura batalla desde el primer minuto de juego, cuando ganó la posesión inicial y Gil adelantó a su equipo en la primera jugada del partido. Sin embargo, el equipo de Alexander Kleymenoz no le intimidó ni mucho menos el buen arranque de las jugadoras españolas, ni tampoco la presión que el público de Málaga intentó ejercer desde las gradas.
 
Al final del primer cuarto, dos goles de Belyaeva pusieron a Rusia por primera vez por delante (2-3) y, a partir de ahí, España ya fue siempre a remolque en el marcador. Con un defensa muy agresiva, especialmente sobre las boyas Gil y García, Rusia empezó a mantener a España alejada de su portería y a mostrarse letal en las jugadas en superioridad.
 
Del Soto, con dos grandes paradas, logró mantener unos minutos a las locales en el partido, pero los goles de Pantyulina y Soboleva abrieron para las rusas la primera brecha en el electrónico (2-5). Gil, la estrella española, volvió a parecer para recortar diferencias poco antes del descanso (3-5), pero de nuevo Belyaeva, en otra jugada en inferioridad de las anfitrionas, puso a su equipo tres goles arriba (3-6) al final del segundo período.
 
Dos tantos de Pantyulina, el primero de penalti, al principio del tercer cuarto, parecían dejar prácticamente sentenciado el partido (3-8), pero Gil se echó de nuevo el equipo a la espalda con dos goles de 'crack' y García, con un lanzamiento lejano, pusieron a España a dos tantos de Rusia (6-8).
 
España empezó a creer en ese momento que podría protagonizar otra remontada épica, como la de las semifinales ante Hungría, pero Konukh, en otra jugada en superioridad, puso el 6-9 al principio del último cuarto.
 
Las españolas, todo corazón, no decayeron tampoco entonces. Apretaron en defensa y se fueron a por la portería rival, pero los postes, el acierto bajo palos de Vorontsova y varios lanzamientos desafortunados de las locales, frustraron la remontada. Aún así, Meseguer y Pareja, en el último segundo del partido, lograron ajustar a la mínima el resultado final (8-9).
 
España se quedó sin el oro, pero ya se ha hecho un hueco entre las mejores del Viejo Continente -se ha clasificado directamente par el Mundial de Roma'09 y el Europeo de Zagreb'10-, y Blanca Gil, nombrada mejor jugadora del torneo, un nombre entre la elite.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados