Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), una de las carreteras con más dificultades es la A-6 en dirección a Madrid, ya que en el término municipal de Medina del Campo (Valladolid) había tráfico lento durante más de 40 kilómetros y, a su paso por Benavente y Cotanes (Zamora), tenía entre 13 y 18 kilómetros congestionados.
En su continuación hacia la capital española, transformada ya en AP-6, esta vía presentaba 36 kilómetros de retenciones en la localidad segoviana de El Espinar.
Circulación irregular también en la A-1, en Buitrago de Lozoya, Robregordo y San Agustín de Guadix, así como en la A-5, en Navalcarnero, y en la A-4, en la provincia de Ciudad Real, en todos los casos con dirección a Madrid.
También la A-3 sufría tránsito lento durante una veintena de kilómetros en Tarancón (Cuenca), por lo que ha sido necesario habilitar un carril de sentido contrario, lo mismo que a su paso por Arganda, con casi 50 kilómetros afectados.
La AP-7, por su parte, registraba atascos de entre 2 y 6 kilómetros en varios puntos de Tarragona. Otras provincias, como Málaga, Jaén, Valencia o Barcelona, tienen asimismo problemas circulatorios, si bien no son significativos en la mayoría de los casos.
El mal tiempo, sobre todo la nieve, ha obligado a cerrar ya 18 puertos de montaña, todos ellos de la red secundaria y ubicados en el extremo norte peninsular: Asturias, Cantabria, Navarra y León. Además, es necesario el uso de cadenas en una treintena de carreteras, siete de ellas de la red principal.
La operación de retorno de las vacaciones comenzó en la tarde del sábado y finalizará a las 24.00 horas de mañana, lunes, al ser esa jornada festiva en varias comunidades autónomas.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene para este domingo el aviso por el riesgo de nevadas en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Galicia y Cataluña.
Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15.00 horas del viernes 14 de marzo y las 20.00 horas de hoy se han producido 45 accidentes mortales, en los que han perdido la vida 54 personas, otras 14 han resultado heridas graves y 26 más sufren lesiones leves.

NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones. Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.
Enamórate
Los enigmas del 11M
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito







