print
SE HA INICIADO UNA "ESTABILIDAD PARLAMENTARIA"

Blanco aprecia una "predisposición positiva" en el PP tras los cambios de Rajoy

El secretario de Organización del PSOE ha expresado su convicción de que con las conversaciones de estos últimos días se ha iniciado el camino para conseguir en el futuro "una estabilidad parlamentaria", y "eso será muy positivo para España y los retos que tenemos por delante". Blanco ha resaltado la "predisposición positiva" del PP para encarar proyectos como la renovación del CGPJ. Y es que los socialistas están satisfechos con el nuevo rumbo iniciado por el PP. Rubalcaba decía este viernes que esta legislatura "va a dejar huella".



Noticia publicada el 05-04-2008

L D (EFE) Blanco dijo que en esa estabilidad "no puede haber exclusiones" y subrayó la voluntad de "dialogar y acordar" con todas las fuerzas políticas, enfatizando que, "en este sentido, estamos encarando el inicio de esta legislatura".
 
En otro orden de cosas, antepuso al hecho de que Rodríguez Zapatero pueda salir investido en primera votación, la "fidelidad" a principios socialistas, "reafirmar" los compromisos adquiridos con los ciudadanos y "dar pasos" para afrontar retos de esta legislatura, como la presidencia española de la UE o la renovación de los órganos judiciales.
 
"Si no somos capaces de entendernos para la votación de investidura el primer día, lo seremos a lo largo de la legislatura. Ahora es el punto de comienzo y no el punto final de nada, y, en ese sentido, somos francamente optimistas", precisó.
 
Sobre la posibilidad ofertada al Partido Popular para la renovación del poder judicial, Blanco dijo que "no es comprensible por parte de nadie" que se siga "bloqueando" la renovación de este órgano "tan importante". De todas formas, el secretario de Organización del PSOE observó una "predisposición positiva" en el Partido Popular para encarar este proceso de diálogo.
 
Además, señaló que el PSOE también propuso al PP un acuerdo parlamentario para fijar los objetivos españoles en la presidencia de la UE, y agregó que "el PP manifestó su predisposición a ello y que lo iba a estudiar".



Hay 19 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados