print
PARA LA FISCALÍA ERA UNO DE LOS AUTORES MATERIALES DEL 11-M

Ghalyoun, absuelto por el TS, está retenido en comisaría a la espera de ser repatriado

Una de las absoluciones más importantes de las llevadas a cabo por el Supremo ha sido la del sirio Basel Ghalyoun. Para la Fiscalía de la Audiencia era uno de los autores materiales del 11-M por lo que pedía para él más de 38.000 años de cárcel. El Tribunal presidido por Bermúdez rebajó esa consideración y le condenó sólo a 12 años de prisión por pertenencia a banda armada. Ahora el alto tribunal ha dictaminado que no hay pruebas contra él. Sin embargo, desde que este jueves abandonara la cárcel, se encuentra retenido por la Policía a la espera de ser repatriado.

Especial "La Mañana" 11-M: Opinión de Losantos | Tertulia

RESUMEN DE LA SENTENCIA
DE AUTORES MUERTOS, EXPLOSIVOS VARIOS Y AL QAEDA
AUGE Y CAÍDA DE UNA VERSIÓN OFICIAL
ASÍ QUEDAN AHORA LAS CONDENAS

Documentación: Sentencia completa (2.91Mb, MSWord)

Noticia publicada el 18-07-2008

L D (Europa Press) El sirio Basel Ghalyoun, absuelto por el Tribunal Supremo junto a otros tres condenados por la Audiencia Nacional en relación a los atentados del 11-M, se encuentra retenido por la Policía a la espera de ser repatriado a su país, ya que su situación en España no era legal, informaron a Europa Press abogados cercanos al afectado.
 
Ghalyoun abandonó este jueves la prisión de A Lama (Pontevedra) en la que se encontraba, al igual que lo hicieron Mouhannad Almallah Dabbas, de la prisión de Alicante II, en Villena, y Abdelilah El Fadual El Akil, de la de Albolote (Granada).
 
Sin embargo, el sirio no lo hizo por su propio pie como lo hicieron los otros dos, sino que abandonó la prisión en un coche de la Policía Nacional, puesto que sobre él pesaba una orden de expulsión de España. Ghalyoun se encontraba este jueves en la comisaría de Pontevedra a la espera de ser enviado al Centro de Internamiento de Extranjeros en Madrid, desde donde después será repatriado a Siria.
 
Sobre su absolución, el Tribunal Supremo explicó en su resolución que las pruebas disponibles en su contra "no permiten establecer ninguna otra actividad más allá de algunos contactos" con personas relacionadas con el grupo de Leganés y que residían en el local de la calle Virgen del Coro de Madrid.
 
Pruebas demasiado genéricas
 
La sentencia explica que no se ha podido demostrar en su caso "ninguna acción concreta que pueda relacionarse con las actividades de la célula terrorista". Concreta que la atribución de pruebas en su contra por parte de la Audiencia Nacional es en su caso "excesivamente genérica y superficial".
 
En cuanto a la localización en los escombros de la vivienda de Leganés (Madrid) de un gorro con el ADN de Ghalyoun, el alto tribunal indica que no es posible descartar que esta prenda fuera llevada allí por otras personas.
 
Los cinco magistrados de la Sala de lo Penal hacen también referencia a la aparición de una nota manuscrita en la que se dice que hay que matar "a los incrédulos, los enemigos de Dios y los hipócritas". No obstante, consideran que la anotación sólo refleja "una lamentable forma de pensar".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 2 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados