- Rodolfo Chikilicuatre se despide para siempre con la firma de su "acta de defunción"
- El diario Segre rectifica y pide disculpas por la viñeta contra la AVT y Losantos
- Ana Obregón pide el secuestro judicial de la última publicación de Interviú
- Demandan a Adrià por engañar presuntamente a su ex socio al comprar su parte de El Bulli
- Casas aconsejó a la abogada ahora en prisión: "Avísame si esto llega al Constitucional"
- El PSOE de Toledo pagó un concierto de Ana Belén con fondos destinados al Tercer Mundo
- Simulador de Hacienda para calcular en cuánto se quedan los 400 euros de Solbes
- Sebastián afirma que la luz subirá entre el 5 y el 6 por ciento a partir de julio
- Telefónica anuncia un acuerdo con Apple para vender el iPhone
- Irak, la nueva misión de paz para el Ministerio de Defensa
- Rosa Díez defiende el castellano entre abucheos del resto de diputados
- "Gallardón quería demostrar que el poder político está por encima del poder de la crítica"
- El PSOE de Toledo pagó un concierto de Ana Belén con fondos destinados al Tercer Mundo
- Una viñeta del diario Segre tacha a Losantos y a la AVT de "verdaderos terroristas"
- Arístegui retrata al PP como un partido falto de libertad y sin "proyecto claro de España"
- Zapatero apela al "espíritu de trabajadores y empresarios" como solución a la crisis
- Margarita Sáenz Díez, condenada por intromisión ilegítima al honor contra FAES
- Ana Obregón pide el secuestro judicial de la última publicación de Interviú
- De la Vega hurga en la crisis del PP: "Para discrepancias en el País Vasco, las suyas"
- El diario Segre rectifica y pide disculpas por la viñeta contra la AVT y Losantos
Las fobias, los antiamericanismos o antisemitismos, suelen enmascararse tras la crítica legítima a la actuación de un Gobierno. Sin embargo, se pueden diferenciar ambas cosas con sólo observar si se produce un doble rasero a la hora de juzgar actuaciones similares y si se critica al grupo odiado tanto por hacer una cosa como por hacer la contraria.
Así, por ejemplo, es fácilmente distinguible la crítica al Gobierno de Olmert, ayer el de Sharon y antes muchos otros, de la judeofobia; basta ver si se critica a Israel por lo que sucede en Gaza ahora que está en manos palestinas mientras antes se le exigía que dejara de ocupar la Franja. Si además se impone el doble rasero de condenar a los judíos por impedir el acceso de los palestinos a Israel mediante una barrera de seguridad mientras se calla ante el muro que ha construido Egipto en su frontera con Gaza
Ambas cosas, y otras mucho peores, suceden en el repulsivo reportaje publicado hace unos días por El Correo Gallego. Al contrario que periódicos como La Vanguardia, carecemos de la arrogancia de pretender imponer un cambio en la línea editorial de otro medio, lo cual no nos ha de impedir criticarlos cuando la ocasión lo merece. Quienes equiparan el nazismo con las acciones de los judíos para sobrevivir no es sólo moralmente repugnante, sino que pone de manifiesto una capacidad para el análisis manifiestamente mejorable: ¿qué dirían estos antisemitas si los israelíes ejercieran la capacidad bélica que poseen para hacer de verdad lo mismo que los nazis, esto es, exterminar por completo al pueblo palestino?
Afortunadamente, nunca tendrán la oportunidad de responder a esta pregunta, porque Israel es una democracia occidental que respeta los mismos derechos humanos que son ignorados y violados constantemente por todos sus vecinos, palestinos incluidos. Una diferencia que estos exabruptos judeófobos no hacen sino dejar aún más de manifiesto.
Enamórate
Los enigmas del 11M
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters

