Jueves 11 de Marzo
Actualizado a las 01:03:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

TRASLADA SU "MÁXIMO RESPETO" AL ISLAM "MODERADO"

Soraya se reúne con las comunidades islámicas para "estrechar lazos"

La portavoz del PP en el Congreso, acompañada de Gustavo de Arístegui, recibió este jueves en un ambiente de "máxima cordialidad" a una representación de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), con el objeto de "estrechar lazos y cooperación entre el PP y las comunidades islámicas".

Soraya Sáenz de Santamaría (Archivo).

(Libertad Digital) Según informa el Grupo Parlamentario Popular en un comunicado, su portavoz Soraya Sáenz de Santamaría acompañada por el portavoz de Exteriores, Gustavo de Arístegui, recibió este jueves a una representación de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), encabezada por su  presidente y secretario general, Riay Tatari, con el fin tratar temas de interés general para la sociedad y las comunidades islámicas en España.

La reunión tuvo lugar tras el interés del señor Tatari por iniciar un contacto directo con la cúpula del Partido Popular, y transcurrió en un ambiente de máxima cordialidad, según destacaron ambas partes. En este encuentro, los portavoces del Grupo Popular trataron con los representantes de la UCIDE la institucionalización de la interlocución entre las comunidades islámicas de España y el PP, así como otros asuntos, entre ellos el de la enseñanza religiosa, la Ley de Libertad Religiosa y la preocupación del Partido Popular por la deriva laicista que entiende va a afectar no sólo a la mayoría de católicos españoles sino a todas las confesiones religiosas, incluida la islámica.

De igual modo, se abordaron cuestiones de cooperación bilateral con las comunidades islámicas, y los convenios existentes con las diferentes CCAA, así como la posibilidad de estrechar lazos y cooperación entre el PP y las comunidades islámicas y otros asuntos como el relativo a los cementerios islámicos en diferentes regiones y comarcas.

En este sentido, desde el Grupo Popular se atendieron los comentarios, sugerencias y opiniones de la UCIDE y ambas partes quedaron en seguir manteniendo abiertos todos los canales para abordar los temas y preocupaciones de interés mutuo.

Finalmente, desde el PP se expresó el máximo respeto al Islam moderado, “que es la aplastante mayoría de los musulmanes de España y del mundo”, subrayando que en el PP “hacemos una meridiana distinción entre la minúscula minoría de fanáticos y la inmensa mayoría de personas moderadas, que sólo desean vivir en paz, tranquilidad y prosperidad”.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Master Gestion de Energia Renovables
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por IUSC.
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899