Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 15 de Julio de 2006 Actualizado a las 22:34
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA RESOLUCIÓN DE CONDENA HA SIDO ELABORADA POR JAPÓN
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por unanimidad sancionar a Corea del Norte por sus pruebas de misiles
El Consejo de Seguridad aprobó este sábado por unanimidad una resolución, elaborada por Japón, para condenar y sancionar a Corea del Norte por el reciente lanzamiento de misiles, y exigir que retorne a las negociaciones a seis bandas. Tras intensas y complicadas negociaciones, sus quince miembros votaron a favor de la medida, patrocinada por ocho países, entre ellos EEUU, Reino Unido y Francia.
LOS TERRORISTAS INTESIFICAN EL LANZAMIENTO DE COHETES
Israel centra sus bombardeos en el sur de Beirut para neutralizar a Hezbolá
Beirut tras los ataques.
La aviación israelí centró en las últimas horas sus bombardeos en los barrios del sur de Beirut después de haber atacado el este, sur y norte del Líbano, dijeron fuentes policiales. Los barrios de Haret Hraik y Bir el Abed, donde los terroristas de Hezbolá tienen su base, en el sur de la capital, son los más afectados por los bombardeos de las últimas horas. Los terroristas han incrementado además el lanzamiento de cohetes Katiusha, varios de los cuales ya han alcanzado Tiberiades a más de 30 kilómetros de la frontera, distancia que hasta hora no habían logrado. Fuentes militares israelíes han informado que Hezbolá cuenta con misiles de largo alcance fabricados por Irán, que podrían alcanzar Tel Aviv y Jerusalén.
CUMBRE DEL G-8 EN SAN PETESBURGO
Bush y Putin acuerdan "combatir el terrorismo nuclear" facilitando el acceso al uso pacífico de la energía atómica
Rusia y Estados Unidos acordaron una iniciativa para "combatir el terrorismo nuclear" y a la vez propusieron que todos los países puedan acceder al uso pacífico de la energía atómica bajo la supervisión de la AIEA. En una reunión bilateral previa a la cumbre del G-8, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, George W. Bush, afirmaron además que la "cooperación en la energía nuclear civil está de acuerdo con los intereses estratégicos de las dos partes". Junto con Bush y Putin, los líderes de Japón, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá y la Unión Europea (que asiste como observadora) celebran desde este sábado por la noche la cumbre del G-8 en San Petesburgo.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad