Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 19 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PESE A QUE HAMAS AÚN NO HA RENUNCIADO AL TERRORISMO
Haniye culpa a Abú Mazen del aislamiento internacional del gobierno palestino
El líder de Hamas, Ismail Haniye.
El primer ministro palestino y líder de los terroristas de Hamas, Ismail Haniye, acusó al presidente de la ANP, Abú Mazen, de contribuir al aislamiento internacional de su gobierno. Desde que los terroristas ganaron las elecciones la comunidad internacional cortó las ayudas que recibe el Gobierno palestino por la negativa de Hamas a renunciar al terrorismo y reconocer al Estado de Israel. Horas después del discurso de Haniye, el presidente palestino, Abú Mazen, anunció que los distintos jefes de "seguridad" en la ANP han acordado un alto el fuego entrará en vigor este martes a las 23.00 hora local, para poner fin a los enfrentamientos entre leales a Hamas y a Al Fatah, que ya han causado cinco muertos.
PORQUE CRITICAR LA DICTADURA ES "UNA INJERENCIA POLÍTICA"
El PSOE rechaza una moción del PP para adoptar una posición común a favor de la libertad y la democracia en Cuba
Fidel Castro.
El distinto rasero del PSOE para juzgar a las dictaduras en función de su afinidad ideológica ha quedado al descubierto este martes en el Congreso. Sólo una semana después de la muerte de Pinochet, el Grupo Socialista rechazó una moción del Partido Popular sobre el futuro de Cuba que proponía una posición común española que trabaje por una Cuba "libre, democrática e independiente", tras la muerte del dictador Castro. Pero al PSOE, que en un principio había mostrado su disposición al consenso, le parece una "injerencia política" que en la moción se critique al régimen criminal de Castro, según ha explicado la diputada Fátima Arbuso. En opinión del portavoz de CiU, Durán i Lleida, que también participó en el debate, un Parlamento como el español no debería "escandalizarse" por pedir que haya libertad en Cuba.
DENUNCIAN TORTURAS PARA CONSEGUIR LAS CONFESIONES
Libia ignora los informes virológicos y condena a muerte a cinco enfermeras búlgaras por un contagio de SIDA a niños palestinos
Los jueces de Tribunal Penal de Trípoli han condenado a muerte a cinco enfermeras búlgaras y a un médico palestino con la acusación de contagiar deliberadamente el SIDA a más de cuatrocientos niños palestinos. Los profesionales sanitarios fueron encarcelados en febrero de 1999 y condenados a muerte en mayo de 2004, aunque en diciembre de 2005 el Tribunal Supremo de Casación de Libia anuló la condena y ordenó la revisión del juicio por considerar que hubo fallos en el procedimiento. Los informes de prestigiosos expertos internacionales, como uno de los descubridores del virus del sida Luc Montagnier, señalan que el contagio se produjo en 1997, antes de que las enfremeras llegasen al país. Además las sanitarias han denunciado torturas para arrancarles la confesión. La UE y Bulgaria exigen a Libia su liberación inmediata.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad