Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 8 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LOS 94 ACCIDENTES DEJAN 50 HERIDOS GRAVES Y 29 LEVES
Termina el dispositivo especial de Tráfico en Navidad con 114 muertos, 67 menos que el año pasado
Al menos 114 personas han perdido la vida en los 94 accidentes de tráfico mortales registrados en estas fiestas navideñas, lo que supone 67 víctimas menos que en el mismo periodo vacacional del año pasado. Además, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el inicio del dispositivo especial con motivo de la Navidad el viernes 22 de diciembre hasta las 24:00 horas de este domingo, estos siniestros han dejado 50 heridos graves y 29 leves. Sólo durante el fin de semana de Reyes, 15 personas murieron en 13 accidentes mortales y cuatro personas han resultado heridas graves y otras seis de carácter leve.
CERDÁ: "EL CATALÁN ES UNA LENGUA PERSEGUIDA Y DÉBIL"
ERC califica de "exceso" impartir tres horas de castellano a la semana y dice que Cataluña "tiene que educar a su gente"
Agustí Cerdá. (F. Archivo).
Agustí Cerdá ha calificado de "exceso" el decreto del Ejecutivo que fija que los escolares deban estudiar tres horas de castellano a la semana. Para el presidente del grupo parlamentario de ERC en el Congreso, el catalán es una lengua "perseguida" y aún "débil"; si bien, en estos momentos la Generalidad impone multas a los comercios que rotulen en castellano, acciones denunciadas por el PP. Tras afirmar que está a favor de "hacer políticas de discriminación positiva" del catalán, el nacionalista ha denunciado que el conocimiento del castellano es "más que aplastante" en Cataluña y que "es un exceso" elevar las horas de esta lengua en la escuela. A su juicio, "Cataluña tiene la responsabilidad de educar a su gente". Este desencuentro se suma a la intención de que las escuelas deciden sobre la enseñanza del castellano.
PIDEN QUE SE HAGA PÚBLICO EL INTERROGATORIO AL PRÍNCIPE CARLOS
Comienza en Londres la investigación judicial sobre la muerte de Diana de Gales y Dodi Al Fayed
Diana de Gales.
La vista preliminar de la investigación judicial sobre la muerte de Diana de Gales empieza este lunes en un tribunal de Londres, que deberá determinar si el fallecimiento de la princesa se debió a un accidente de tráfico. La investigación policial de Scotland Yard ya concluyó el mes pasado que los dos perdieron la vida en un "accidente trágico" en el puente El Alma de París. Sin embargo, Mohamed Al Fayed, dueño de "Harrods" y padre de Dodi, novio de Lady Di, cree que la pareja fue víctima de una conspiración para impedir que se casaran. Por eso, sus abogados pedirán que se haga público el interrogatorio al príncipe Carlos en torno a la muerte de Diana de Gales.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad