Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 12 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LOS CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS APLICAN YA LA NUEVA LOE
Los padres que viven en comunidades gobernadas por el PSOE no podrán elegir el colegio de sus hijos
Los padres cuyos hijos estudien en una comunidad autónoma gobernada por el PSOE no podrán elegir el colegio que más les guste. Las listas de admitidos serán, incluso, supervisadas "con carácter previo" en alguna región como Castilla-La Mancha. Según La Razón, los centros públicos y concertados ya aplican las nuevas medidas de la LOE y los requisitos para los procesos de admisión vienen impuestos por las respectivas comunidades. Así, en Cataluña, las familias tendrán únicamente las seis opciones que la Generalidad les indique en una carta. En el caso del acoso escolar –igual que en Andalucía–, será la víctima y no el agresor la que estará obligada a cambiar de centro. Además, el Ejecutivo andaluz ha eliminado los puntos que se otorgaban a los niños con enfermedades digestivas, como los celíacos.
DESPUÉS DE DECLARAR DURANTE HORAS ANTE EL JUEZ DE GUARDIA
Ingresa en prisión el presidente de Anesvad tras ser acusado de un delito de apropiación indebida de fondos
José Luis Gamarra, presidente de Anesvad. Efe
El presidente de la ONG Anesvad, José Luis Gamarra, ingresó en la madrugada de este domingo en prisión, después de declarar durante varias horas ante la juez de Guardia, por su presunta implicación en un delito de apropiación indebida de fondos de la citada organización. Según confirmaron fuentes jurídicas, la causa está bajo secreto de sumario. Gamarra fue detenido el pasado jueves en Bilbao tras una denuncia interpuesta por una persona relacionada con la citada ONG. Esta organización no gubernamental maneja un volumen anual de más de 35 millones de euros provenientes en su mayoría de donaciones y aportaciones de socios. Además, la sede de la organización fue registrada durante horas en la calle Henao.
ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO ESTE MARTES
La DGT instala 68 radares en carreteras convencionales con el objetivo de reducir la siniestralidad
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado 175 nuevos puntos de control de la velocidad en las carreteras españolas, cubiertos con 68 radares que irán rotando de forma aleatoria y que se colocarán sobre todo en carreteras convencionales a fin de reducir la siniestralidad. El director general de Tráfico, Pere Navarro, presentó este lunes la nueva serie de radares, incluidos en la segunda fase del Plan de Instalación de Radares Fijos, coincidiendo con el inicio de la campaña de vigilancia de velocidad, que empieza este martes y que se prolongará hasta el 26 de marzo.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad