Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 4 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
BLAIR DICE SENTIR "UN PROFUNDO ALIVIO" Y EVITA RESPONDER AL LÍDER RADICAL
Ahmadineyad plantea la liberación de los quince marines como un "regalo al pueblo británico"
Imagen de uno de los marines emitida por la tv ira
El presidente de la república de los ayatolás, Mahmud Ahmadineyad, ha anunciado a bombo y platillo que los quince marines británicos detenidos "serán liberados como regalo al pueblo británico". El incendiario líder iraní se ha dirigido al primer ministro Tony Blair y le ha pedido que no "castigue" a los soldados "por decir la verdad". El acto, también, ha servido para que Ahmadineyad condecore con una medalla "al valor" a los oficiales implicados en la operación del día 23 de marzo. Horas más tarde, el premier británco dijo sentir un "profundo alivio" por la resolución de la crisis. Con todo, en su discurso evitó responder a las provocaciones del dirigente islamista pero sí lanzó un mensaje conciliador al pueblo iraní.
EL MINISTRO GUARDÓ SILENCIO ANTE LOS INSULTOS DE SU "GRAN AMIGO"
Pérez Roque llamó "mercenarios y terroristas" a los presos políticos cubanos en presencia de Moratinos
Moratinos y Castro en La Habana.
Moratinos compartió la mayor parte del tiempo que pasó en La Habana con Felipe Pérez Roque, al que definió como un "gran amigo". Ambos protagonizaron la firma del acuerdo por el que España reanuda su cooperación con la dictadura "sin condiciones". Moratinos despreció a la disidentes, no se reunió con ellos y ni les mencionó en sus declaraciones. Sí lo hizo Pérez Roque que les llamó "mercenarios y terroristas" delante de Moratinos, sin que el ministro español se inmutase. La Unión Liberal Cubana ya ha expresado su "enérgica protesta" y otras organizaciones del exilio hablan de "ofensa" y "desprecio total y absoluto". El PP cree que es "una auténtica vergüenza".
ACUSA A YANUKOVICH DE NO RESPETAR EL ACUERDO DE REPARTO DE PODER
Yuschenko convoca elecciones anticipadas como única vía para resolver la crisis política de Ucrania
Victor Yuschenko, presidente ucraniano. (Archivo)
El presidente de Ucrania, Victor Yuschenko, considera que la convocatoria a elecciones anticipadas es la solución para solventar la crisis que atraviesa su país. El "impasse político", dijo, ha sido provocado por el intento del primer ministro Victor Yanukovich, su eterno rival, de "monopolizar el poder" por "todos los medios". El mandatario decidió el pasado lunes disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas, lo que fue rechazado por el primer ministro pro-ruso y su mayoría parlamentaria. La crisis desatada es la más grave desde la Revolución naranja de 2004 que llevó a Yuschenko al poder. En un artículo publicado en el periódico francés le Figaro, el mandatario dice que en lugar de respetar el acuerdo de reparto de poder, Yanukovich y sus aliados "se han empeñado en adueñarse de todas las parcelas de poder por todos los medios".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad