El debate del aborto en el PP

El empeño del Gobierno por abrir debates como el del aborto ha servido, entre otras cosas, para conocer qué piensan del asunto dos dirigentes del PP muy distintas, Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría. Ambas conceden sendas entrevistas este domingo y son preguntadas sobre ello. La existencia en el partido de dos formas diferentes de enfocar la tarea de oposición queda demostrada, también, en un tema del que el PP se ha visto obligado a opinar ante los intentos del Ejecutivo de que no se hable de otros. (Regrese a la noticia)

Comentarios (16)
Arsbin dijo el día 17 de Septiembre de 2008 a las 12:35:12
Cuando un político quiere hablar de un asunto se las apaña de cualquier forma para terminar hablando de ese asunto. En el PP, por lo menos la cúpula directiva nacional, no quieren hablar del tema: dicen lo justo para quedar bien y salen con lo de la cortina de humo. De hecho durante la campaña electoral ya dijo Rajoy que no tenía pensado modificar ni una coma de la actual legislación penal sobre el aborto alegando existir "gran consenso social". ¿Cuál? Me pregunto yo. ¿De dónde se lo saca? En mi opinión no es una cortina de humo, todo lo contrario, es parte fundamental del proyecto de ingeniería social del PSOE que empieza por controlar a los jueces y la educación de nuestros hijos para luego arremeter contra cualquier institución social que se les ponga de por medio (p.ej, la Iglesia Católica) y finalizar con la negación de lo que son principios fundamentales de la convivencia humana que deben estar sujetos a criterios de justicia y no de conveniencia política como es el caso del bien jurídico vida del ser humano.
punt dijo el día 17 de Septiembre de 2008 a las 10:24:28
El otro día había un debate en TV sobre si se deberían permitir en España los "vientres de alquiler". En subtítulos se mencionaba el drama de 800.000 parejas españolas, que no podían tener hijos. ¿Alguien se ha parado a pensar que con los 100.000 niños que se abortan anualmente en España (uno de cada 5 niños engendrados, aproximadamente) se resolvería el problema de todas estas parejas en apenas ocho años? Pero no, el objetivo es obligar a la naturaleza a hacer lo que no quiere, y a no hacer lo que sí quiere. Si eso no es ir contra natura, que venga Dios y lo vea. Un saludo.
nineca dijo el día 15 de Septiembre de 2008 a las 11:10:46
El aborto no es un acto de libertad de la mujer. Es la humillación más machista que tiene que sufrir la mujer ante el padre y la sociedad que se desentiende.
Genjo dijo el día 15 de Septiembre de 2008 a las 11:00:50
Santamaría atiende a la complejidad del asunto, que abarca cuestiones morales, médicas, sociales, políticas, y así puede hablar sin decir nada, con la intención de no perder votos. Aguirre aborda lo fundamental, la cuestión moral, calificándo el aborto como lo que es y de un modo que todo el mundo puede admitir y comprender, un fracaso humano, en el sentido más radical. Y desde esa convicción, a decirlo y a ganar apoyos. Yo voy con el plantemiento de Aguirre.
Menka dijo el día 15 de Septiembre de 2008 a las 10:08:03
A los republicanos no les restó votos la pro vida Pailin. Siempre caerá mejor persona de principios. No digáis: "España es diferente". Eso depende de nosotros.
luigiber dijo el día 15 de Septiembre de 2008 a las 08:33:23
Esperanza, ¡da el paso de una vez!
fblanco_ dijo el día 15 de Septiembre de 2008 a las 07:29:06
Estoy con Soraya. El PSOE está frivolizando a fin de abrir fracturas en el PP.
Oseas dijo el día 15 de Septiembre de 2008 a las 00:27:20
No son dos formas de hacer oposición: Es una forma de simular hacer oposición (despreciable) y una forma de hacer oposición en la que todavía no nos atrevemos a llamar a las cosas por su nombre (holocausto de bebés inocentes). Imagino que, a partir de ahora, también podremos decir que lo de Auschwitz, Treblinka, Dachau, fue un "fracaso humano". ¡Qué idiotizados debemos estar como para que la personalidad política más valiente de España llame "fracaso humano" al asesinato de más de 100.000 bebés en España el año pasado.
Pablo1 dijo el día 15 de Septiembre de 2008 a las 00:20:36
Fíjate qué tonto estoy , que yo pensaba que, si alguien cometía un delito, y éste era probado ante un Tribunal, tenía que pagar la pena, en la cárcel si fuera necesario. Menos mal que ha venido doña Espe para aclararme cómo son las cosas: a partir de ahora, esta "adalid de la Derecha" me ha abierto los ojos: a partir de ahora, no catalogaré el aborto como el asesinato de un niño. Qué va: tan solo será un fracaso, un "mecachis, mequivocao"... Gracias, doña Espe, por descubrirme un mundo nuevo. Que te vote tu respetabilísima madre. P.D. De Sorayita no diré nada, por mera caridad cristiana.
ecejspe dijo el día 15 de Septiembre de 2008 a las 00:03:49
A mi mujer y mi nos obligaron a decidir entre abortar o no, y nunca nos hemos arrepentido de la decision: seguir hasta que Dios quisiera, Dormimos estupendamente, y cuando nos acordamos de nuestra hija, lo hacemos con nostalgia, pero tenemos la conciencia tranquila. Rajoy ha dejado que los pijos tomen el poder en el PP, y está derrochando lo que tanto le costó cultivar durante la anterior legislatura, en militantes y en votantes. Por lo que a mí respecta, votaré a Esperanza Aguirre pero no votaré a ningún otro representante del PP salvo a los de mi municipio, Móstoles. Estos pijos y ese pringao que los dirige se merecen un batacazo mayor aún que el de UCD. Me temo que voy aa empezar a UPD, si los bocazas que hay en su partido no lo estropean justo en las próximas campañas eletorales.
1 | 2 >