Martes 28 de Junio
Actualizado a las 23:41:27
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

El pésimo estado de la Nación

EDITORIAL 3

El estado de nuestra Nación es, en definitiva, deplorable. Urge, más que un debate, un replanteamiento de fondo, una revisión completa al sistema del 78 que devuelva la cordura al país y la serenidad a sus habitantes.

Tercera acotación a Pío Moa

César Vidal 64

De no ser por los complejos históricos, el régimen de Franco hasta podría ser asumido por esa izquierda que ve en el liberalismo el origen de todos los males. Sin embargo, no puede ni debe ser asumido jamás por el liberalismo.

El estado de la Nada

José García Domínguez

Y es que, otra vez, cayó el gallego en la trampa para elefantes de la economía. Uno de los pocos terrenos, acaso el único, donde cesante y aspirante andan en igualdad de condiciones.

Un antecedente hispano del liberalismo económico

Juan Velarde

El famoso sefardí Baruch Spinoza, en su obra fundamental, Etica, demostrada según el orden geométrico señaló que "cuanto más busca cada uno de los hombres lo que a él le es útil, tanto más útiles son los unos para los otros".

Debate sin consenso

Agapito Maestre

Zapatero ganó el debate, sobre todo, en el principal apartado: el económico, y consiguió que apenas le rozase la gran tragedia de España: ETA está en las instituciones.

Sigue el canon ilegal

Daniel Rodríguez Herrera

Sinde está muy ocupada ampliando el déficit para dar dinero a sus colegas del cine, así que no es cuestión de molestarla con temas menores, como ese diezmo impuesto a la tecnología para pagarle la pensión al menesteroso Teddy Bautista.

Afganistán: misión incumplida

GEES

Napoleón decía: "primero uno se mete y luego ya se verá". En la guerra hay muchas cosas que no se ven hasta que no se está dentro, pero la moda americana es no entrar más que con una "estrategia de salida" por delante.

Un presidente más que amortizado

Emilio J. González

Lo mejor que podría hacer el presidente es concluir el debate con el anuncio de la disolución de las Cámaras y la convocatoria de elecciones.

De los nervios al K.O.

Juan Morote

Hay que tener pocos argumentos, escaso talento y nula capacidad política para, tras alcanzar las mayores cotas de paro conocidas, echarle la culpa a quien gobernó ocho años atrás.

Una alucinación compartida

Francisco Capella

Nadie prohíbe la solidaridad ni promueve el egoísmo del sálvese quien pueda: algunos nos limitamos a pedir que la cooperación no sea coactiva, que sea un acto libre.

Un Pilatos indignado

Pablo Molina

Sólo una cosa ha tenido buena este Debate sobre el Estado del Concepto de Nación y es que es el último en que veremos a Zapatero de presidente.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899