Sábado 16 de Julio
Actualizado a las 23:50:30
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Camps: tres trajes, tres errores

EDITORIAL 3

Que Camps deba retirarse de escena por una cuestión de higiene democrática no significa en absoluto que muchos que ahora le critican desde el otro extremo del arco parlamentario tengan la más mínima autoridad moral para hacerlo.

¡Malditos mercados!

José T. Raga 1

En la mente de la izquierda cavernícola y retrógrada, esa que se quiere comer a los banqueros, cabe que exista una solución: prohibir los mercados, aunque no se sabe cómo redactar el decreto prohibitorio para que tenga eficacia.

El banquillo de los elegantes

Pablo Molina 2

Lo pintoresco de todo este asunto es que no se trata juzgar si Francisco Camps ha metido o no la mano en la caja, sino que todo se debe al empecinamiento soberbio de un político incapaz de admitir su error

ZP supone dos terceras partes de la prima de riesgo

Emilio J. González

La realidad es que la salud del sistema financiero sólo explica, como mucho, cien puntos básicos de nuestro diferencial de tipos con Alemania. El resto de los 330 puntos básicos no es más que la falta de credibilidad en nuestro país

La función social del insulto

Amando de Miguel

En la crítica política se impone muchas veces esa ironía, que no tiene por qué llegar a la injuria. En mis textos se pueden encontrar numerosos ejemplos de lo que digo.

Los votos no son un burladero

Maite Nolla 1

Pero los votos no son, o mejor dicho, no deberían ser un burladero. Ni convierten en invisible a la corrupción, como si fueran la capa de Harry Potter.

¡Viva la especulación!

Juan Ramón Rallo 1

Los especuladores facilitan enormemente la coordinación de los agentes económicos llevando, por un lado, los bienes o activos al lugar o momento más valorado y facilitando, por otro, las operaciones de intercambio y acumulación de estos últimos.

Estrategia en la Casa Blanca

Alberto Acereda

Si la economía mejora (cosa improbable), Obama se llevará los laureles. Si no, bastará con echar la culpa a los republicanos por demorar o negar su colaboración.

Las imprudencias se pagan

GEES

Antes de que Rubalcaba decida volver a esconderse detrás de las fuerzas de seguridad, o antes de que Camacho perpetúe los vicios de su jefe y antecesor, más vale que recuerden que sus imprudencias respecto a Bildu se están pagando en el aspecto policial.

La alternativa menos mala al canon

Antonio José Chinchetru

Una alternativa que no podemos descartar es que se sustituya por un nuevo impuesto específico, o con una partida en los presupuestos a la que haya que hacer frente con un incremento de la presión fiscal que aguantamos los ciudadanos.

¿Es necesario el Tribunal Constitucional?

Ramón Villota Coullaut

Es decir, que el origen del Tribunal Constitucional parte de que los jueces profesionales son vistos con desconfianza y ello implica crear un órgano político, ajeno al Poder Judicial, pero también ajeno a los otros poderes del Estado

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899