Miércoles 31 de Agosto
Actualizado a las 23:44:45
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Los nacionalistas no son imprescindibles

EDITORIAL 9

Es posible que la reforma constitucional tenga un efecto positivo: dejar en evidencia que PP y PSOE representan a más del 80% de los españoles y que la aquiescencia de los nacionalistas para modificar la Constitución no es ni mucho menos imprescindible.

La derecha conservadora y antiliberal, ante la crisis de deuda

Fernando Serra 1

Teniendo presente todos los compromisos de gasto, el pasivo total español, tanto público como privado, alcanzaría el 350% del PIB.

La amenaza del fantasma

Maite Nolla

El miedo de los nacionalistas es que si las obligaciones vienen de Europa, difícilmente van a encontrar a un Pascual Sala o a una María Emilia que hagan jamalají-jamalajá con las leyes europeas, como hicieron con la Constitución.

Errores, vacilaciones y rectificaciones

Amando de Miguel

En efecto, resulta difícil saber lo que es un metro y, no digamos, un metro cúbico. En cambio, es más fácil colegir lo que significa un palmo o un paso.

El ejemplo de Cospedal

Emilio J. González

Si esta es la política –inspirada en lo que viene haciendo desde hace tiempo Esperanza Aguirre en Madrid– que va a seguir el PP si gana las elecciones generales, creo que este país puede tener solución.

Ni la carne ni la grasa producen diabetes

Adolfo D. Lozano

Si tras casi medio siglo poniéndola en práctica aún alguien cree que ha tenido éxito en la población, es que el terremoto de diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas son un logro sin parangón.

De Gadafi a la Sharia

Carmelo Jordá

La realidad es tozuda y, amén de que un Ché moruno sería también trágico, los primeros pasos de estás revoluciones "democráticas" son como mínimo sospechosos sino, como en el caso del CNT libio, directamente para salir corriendo.

Acabar con el mal ejemplo

GEES

Descartada la unión fiscal, ausente el respaldo legal y ciudadano, y abortada por el momento la iniciativa inflacionista, sólo queda la reestructuración paulatina de los países en dificultades y acaso la recapitalización de los bancos afectados.

Y ella, intocable, acabó por dejarse acariciar

Eva Miquel Subías

Los nacionalistas catalanes y por supuesto los vascos han puesto el grito en el cielo. Inicio de un proceso recentralizador, apunta la prensa catalana. ¿Tanto les interesa ahora la Constitución española?

Venganza nigeriana

Alberto Gómez

La venganza, para que surta un efecto preventivo, debe ser pública, a la vista de todos, como un aviso para navegantes.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899