Domingo 18 de Septiembre
Actualizado a las 23:34:58
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Rubalcaba y el ejemplo del éxito

EDITORIAL

El PSOE es el principal responsable de lo lejos que ha llegado el nacionalismo catalán en su lucha por separar esta región del resto de España. Sin duda el PP peca de falta de firmeza, cuando no de complicidad.

Los politiquillos

José García Domínguez

A Chacón le ha faltado tiempo ahora para alardear de que su desprecio hacia nuestras leyes y tribunales no es menor que el de Mas o el de la Esquerra.

Socialismo y pobreza

Carlos Rodríguez Braun

Los socialistas conspiran efectivamente contra la riqueza, en particular contra la riqueza ajena. Pero los líderes del socialismo han sido gentes de buen pasar, en ocasiones millonarios y casi siempre señoritos.

Eso es una señora

Emilio Campmany

Estas cosas no pasarían si en España los políticos tuvieran una profesión conocida. Como la mayoría no la tiene, hay que pagarles de por vida alguna clase de sueldo por los meses en que les hayamos permitido destrozar el país, cuando no esquilmarlo.

Con dureza y chulería

Agapito Maestre

El ministro del Interior, Antonio Camacho, y antiguo número dos de ese ministerio cuando se produjo el chivatazo, niega con vehemencia y rotundidad que el hecho del chivatazo esté probado. Eso se llama chulería.

Usted puede ser un pobre en EEUU

José Carlos Rodríguez

La residencia media de un pobre en EEUU es más amplia que la de un europeo medio.Entonces, ¿es que no hay pobres en EEUU? Claro que los hay. Una de cada 70 personas es un homeless.

Cuestión de piel

Gina Montaner

El director manchego no atraviesa su mejor momento. Basta con repasar sus últimos filmes. Salvo la refrescante Volver, la mayoría ha decepcionado por no estar a la altura de su etapa más sobresaliente.

Palestina-Israel: último asalto

GEES

En estos momentos Israel se ve acosado por todas partes, e incluso la extraordinaria cohesión interna que siempre ha demostrado ante el peligro se encuentra, si no amenazada, al menos sacudida por la protesta económico-social.

O recortes o privatización

Juan Ramón Rallo

Digámoslo con claridad: la degradación de los servicios públicos no se debe a los mercados, sino a los Estados; a su inherente incapacidad para usar eficientemente los recursos, para conseguir más con menos.

Chaves, el intocable

Pedro de Tena

Los mandamases del PSOE se dividen sustancialmente en dos: tocables e intocables. De entre estos gerifaltes los hay que sufren, poco o mucho, pero sufren si cometen un error, perpetran una tropelía o quebrantan la ley. Son los tocables.

Las protestas del profesorado público

Francisco Capella

Los profesores de la enseñanza privada por lo general ganan menos, trabajan más horas y tienen menos seguridad laboral. Los principales defensores de la enseñanza pública parecen ser los funcionarios que la proporcionan.

Lo sorprendente acerca de los pobres de Estados Unidos

Fundación Heritage

El americano pobre tiene, como media, más espacio en su vivienda que el sueco o alemán medio. Nada de esto quiere decir que los pobres lo tengan fácil. Pero exagerar las condiciones de pobreza no hace ningún bien a Estados Unidos.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899