Viernes 30 de Septiembre
Actualizado a las 23:43:15
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

El sistema financiero más sólido del mundo

EDITORIAL

En otros países la inyección de dinero público se hizo en 2008, cuando endeudarse era más barato, mientras que España lo ha retrasado innecesariamente hasta este momento, cuando más caro nos saldrá a los españoles.

Los problemas de España

Alberto Recarte

En España conviven una economía moderna, muy productiva, que ha sido capaz de mantener nuestra participación en el comercio mundial en estos años y una economía atrasada, dependiente de las Administraciones Públicas y poco productiva.

Pillados en bragas

Pablo Molina

Si hay justicia en España, el tribunal incluirá en la sentencia las bragas de ocasión de la tropa de la SGAE como lo que son, un agravante por ensañamiento. Al menos estético.

¿Hay algo de malo en querer ganar 'mucho' dinero?

Juan Ramón Rallo 2

Ganar y acaparar mucho dinero, lejos de ser la causa de un empobrecimiento del resto de la sociedad, es más bien la consecuencia de una creación previa de riqueza para esa sociedad.

Terrorismo frío

GEES

La violencia se ejerce ahora desde ámbitos antes alejados de la influencia etarra, y sobre un ámbito social mayor. A esta situación, de paz por medio del chantaje permanente, y ejercida en silencio y furtivamente, lo llamamos terrorismo frío.

Recortes no, quiebra

José T. Raga

La elección es bien sencilla: si no queremos sacrificios, si no queremos recortes, tendremos que optar por la quiebra. Los recursos, señor Rubalcaba, no se generan con palabras ni con falsas promesas.

La delincuencia común en España

Pío Moa 1

La delincuencia afecta al conjunto de la sociedad, expresa disconformidad no política con las normas sociales, percepción de la ley como algo no respetable o fácilmente vulnerable, y un nivel de moral social.

El habla culta cotidiana

Amando de Miguel

Parece un contrasentido, pero no lo es. El habla culta de todos los días es la que se introduce a través de los medios de comunicación. La gente del común entiende que esa forma de hablar no contiene errores, pero no es así.

Vender la piel de la serpiente

Ignacio Cosidó

El discurso de López, asumiendo la tesis de un conflicto entre facciones que en realidad nunca ha existido y apostando por una reconciliación con los verdugos, constituye una afrenta moral a las víctimas del terrorismo que resulta inaceptable.

Colmenero

Maite Nolla

Vale que lo de Mas sobre los niños andaluces fue un chiste. Un chiste como los de Colmenero, el personaje de 'Aída', con eso de que “los negros huelen fuerte, los chinos son raros y los rumanos roban”. La misma gracia, vamos.

La falacia de la copia privada

Antonio José Chinchetru

El derecho de copia privada no es algo que nos pueda otorgar o quitar el Estado. Contra lo que contempla la legislación, es tan sólo una expresión más del elemental derecho de propiedad que no debería ser restringido de forma alguna desde el poder.

Un hombre generoso

Ricardo Ruiz de la Serna

Mauricio Hatchwell ha dejado un legado de obras en vida que trascenderá, sin duda, su ausencia. Enseñó a sus hijos la importancia del compromiso y del esfuerzo, del valor y de la firmeza en las convicciones.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899