Martes 4 de Octubre
Actualizado a las 23:53:29
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

La omertà de Rubalcaba

EDITORIAL

No parece normal que Rubalcaba guarde silencio el día en que han trascendido las terroríficas cifras del paro de septiembre y que haya declarado una suerte de omertà respecto a esa cuestión.

La organización administrativa y la diversidad territorial

Alberto Recarte

El Estado de las Autonomías ha enquistado uno los problemas históricos de España, las diferencias entre el norte y el sur.

La escuela del Dioni

José García Domínguez

Las cajas gallegas debían fusionarse como el dios de la tribu mana, única y exclusivamente entre ellas, a imagen del incestuoso ejemplo catalán. Solo así podía quedar garantizada la irrenunciable galleguidad de la bancarrota posterior.

El cascabel al gato del gasto público

Juan Velarde

El doble del gasto público español corresponde a las autonomías, en relación con el gasto de la Administración Central, a cuyo porcentaje se acercan mucho las corporaciones locales.

Cataluña y el cuento de la lechera

Emilio J. González

Si queremos que la corresponsabilidad fiscal sea una realidad en nuestro país, no hay más remedio que quitar a las autonomías cualquier competencia que puedan tener en materia de deuda.

Inmoralidad de los políticos y de la sociedad

Agapito Maestre

Al lado de ese tipo de inmoralidades surgidas del sistema de partidos políticos, se desarrolla una picaresca, casi un sistema de corrupción social, en cientos de miles de personas que se sitúan en los márgenes del sistema.

Adictos a la subvención

Pablo Molina

El hermano de mienmano utilizaba los cafelitos para traficar con prebendas oficiales y aquí, por imperativos geográficos, el orujo de hierbas habrá sustituido a la cafeína sevillana, pero la industria, en esencia, sigue siendo la misma.

Poco paro hay

José Antonio Martínez-Abarca

No deberíamos perder el sueño contando cuántos tienen trabajo en España: el asunto está en cuántos tienen un trabajo que sirva para algo y no digamos ya que sirva para crear riqueza.

España, actor estratégico

GEES

El Estado, y no las alianzas, vuelven con más fuerza a ser el principal actor estratégico. España no es una excepción y debería empezar a pensar por sí misma como tal, y no sólo como parte de alianzas y organizaciones.

La vida sigue igual

Daniel Rodríguez Herrera

Lo realmente novedoso, y que en la tradición de Apple ha sido lo último en ser presentado, es el asistente de voz, producto de la compra de la empresa Siri. No es tanto que reconozca lo que se le dice, sino que lo entiende y responde en consecuencia.

Doble lenguaje en el PPC

Clemente Polo

Uno no puede evitar preguntarse por qué no exigió a CDC que, a cambio de la abstención del PPC en la votación de los presupuestos, el gobierno de la Generalitat se comprometiera a acatar las sentencias del TS y garantizar la enseñanza bilingüe.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899