Viernes 7 de Octubre
Actualizado a las 23:38:04
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

La gasolinera de Blanco

EDITORIAL 4

La culpabilidad o inocencia de Blanco es algo que deberán dilucidar los jueces, si el Gobierno se lo permite. Pero que un ministro al frente de una cartera con el presupuesto de Fomento esté bajo algo más que la sombra de una sospecha es inadmisible.

La política económica del euro en crisis

Alberto Recarte 2

Si no funciona el segundo rescate de Grecia, ni el primero de Portugal, y España no hace rápidamente todas las reformas que necesita, será difícil que no terminemos por suspender pagos.

Historia de los privilegios sindicales

Carlos Bustelo 3

No se comprende la actitud de los empresarios españoles y de los gobiernos de la UCD y del PP ante este desastre económico y social que ha durado más de treinta y cinco años.

Las fotos ausentes del álbum

Pablo Molina

En la flamante página web del candidato se echan en falta ciertas instantáneas de gran utilidad para esmaltar en todo su esplendor los éxitos políticos del Sr. Rubalcaba en beneficio del bien común de los españoles.

La quiebra como solución

José T. Raga

Que el que gestiona bien contribuya a salvar a su competidor que gestionó mal es un principio que sólo puede argüir el administrador haragán, para conseguir un premio que no merece, infringiendo una penalidad al diligente, que tampoco le corresponde.

El aborto en España

Pío Moa

Los abortos han aumentado extraordinariamente, aun limitándonos a las cifras oficiales, sin duda inferiores a las reales: en la década de los 90 superaba los 50.000 anuales, para superar los 100.000 desde 2005.

¿Sirve para algo la economía financiera?

Juan Ramón Rallo

Por eso puede decirse que la economía financiera es productiva: porque tan importante como fabricar bienes y servicios es fabricar los bienes y servicios correctos al menor coste posible.

Lo correcto y lo elegante en el idioma

Amando de Miguel

El lenguaje no puede pretender una perfecta claridad. Eso sería muy aburrido. Las palabras sirven también para hacer juegos de palabras.

La fábrica de comunicados

Maite Nolla

Llevan todo el verano fabricando comunicados a granel en el Canal 24h, que le dan valor de comunicado a cualquier cosa, como dijo el despistado Conde-Pumpido, y que sacan el terrorismo a pasear para criticar a los que hablan de terrorismo.

¿Es todo violencia sobre mujer?

Ramón Villota Coullaut

Lo más relevante desde el punto de vista jurídico es la interpretación que está realizando la Audiencia Provincial de Murcia, y otras, respecto a la interpretación legal de los denominados delitos de género.

Candidato ABO

Alberto Acereda

La útil palabreja ABO se ha puesto ahora de moda en la política electoral norteamericana. Con ella se alude por sus siglas a "Anyone But Obama", o sea, cualquier candidato antes que Obama.

Escudo. Misiles y antimisiles

GEES

En el papel de las fragatas y de la fuerza aeroenaval, y quizá en armas nucleares en manos poco aconsejables de la zona, deberá empezar a pensar el nuevo gobierno español. Porque por él no lo harán ni la OTAN ni Obama.

Y Jobs refutó a Asimov

Antonio José Chinchetru

Steve Jobs ha refutado a Asimov y su psicohistoria literaria. Y no sólo al escritor, también a todos los que han creado teorías que desprecian la influencia que los individuos tienen en la historia y la sociedad.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899