Miércoles 19 de Octubre
Actualizado a las 23:45:11
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

El fomento político de la impunidad

EDITORIAL

Lo más grave es la señal de impunidad que se transmite en unos momentos en los que hay movimientos, como el 15-M, que no dudan en acosar a los políticos, incluso a las puertas de su domicilio, tal y como ya le ha ocurrido a Barberá o a Gallardón

De la esquizofrenia financiera

José García Domínguez

El objetivo de PP y PSOE, pues, es simple: los bancos solo tienen que ahorrar y gastar a la vez. Tan sencillo como eso.

La indiferencia de Occidente en China

Cristina Losada

No se ha emprendido esa búsqueda de las raíces del mal que, siempre que el encausado por indiferencia es Occidente, termina en el mismo lugar común: el feroz individualismo al que nos abocan el mercado, el materialismo, el afán de lucro, la codicia.

Las intenciones de Barroso

Emilio J. González

Cada vez que Durao Barroso se refiere a las garantías o a una posible quita de la deuda española, uno se pregunta qué puede saber la Unión Europea sobre las finanzas públicas españolas que los españoles, empezando por el PP, desconozcamos.

Polémicas léxicas

Amando de Miguel

Juan Ponce corrobora mi observación de que la mayor parte de los puentes romanos son realmente románicos, esto es, medievales. Don Juan cita el puente romano más famoso, el de Alcántara (es decir, “el puente” en árabe).

Jobs el “emprendedor” y Rubalcaba

Domingo Soriano

Apple debería ser el epítome de ese consumismo supuestamente desbocado, ilógico e insostenible que denuncia cada día la izquierda mundial. Y sin embargo, todos ellos han caído rendidos a los pies de Jobs. ¿Por qué?

Ya ocurrió con el rollo y el códice

Carmelo Jordá

"En Estados Unidos, el libro digital no le quitó el 20 por ciento al libro impreso sino que ha hecho crecer el mercado". Vaya, ni yo mismo lo hubiera dicho mejor.

Cómo las farmacéuticas destruyeron la medicina

Adolfo D. Lozano

Hoy, los médicos poseen desgraciadamente una muy pobre instrucción nutricional. En estos años mis lectores me han transmitido opiniones sobre nutrición de sus médicos a veces sorprendentes, cuando no deprimentes.

El cambio necesario

GEES

Reagan dijo en la campaña presidencial de 1980 la famosa frase: “Recesión es cuando su vecino pierde el empleo, depresión, cuando lo pierde usted y recuperación cuando Carter pierde el suyo”. Ganó, claro.

El escaño, ese oscuro objeto del deseo

Eva Miquel Subías

Y el sistema electoral de listas cerradas no hace más que enturbiar este proceso, en el que más de uno acaba con la úlcera ensangrentada. Porque las denominadas listas cerradas parecen herméticas. Envasadas al vacío, añadiría.

No es por falta de confianza

Alberto Gómez

El refuerzo de los vínculos internos ante circunstancias externas desfavorables es similar al retraimiento de un individuo ante una crisis personal. Lo mismo que el endurecimiento de la piel de una ameba ante una sequía.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899