Sábado 22 de Octubre
Actualizado a las 23:39:10
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Los sindicatos, contra la educación pública

EDITORIAL

Si el funcionamiento correcto de la educación estatal depende del presupuesto asignado, los defensores de la educación pública deberán explicar por qué los países que encabezan el ranking de la calidad educativa gastan mucho menos que España.

Una profunda tristeza

Ana Iríbar 2

Que perdone el que quiera perdonar, que traicione el que quiera darle la victoria a ETA. Pero yo sentiré la misma compasión que tuvo el terrorista que empuñó su pistola contra la nuca inocente de Gregorio Ordóñez.

No les debemos nada

Teresa Jiménez Becerril 1

Me niego, repito, me niego, a que las generaciones futuras desconozcan que mi hermano Alberto Jiménez-Becerril, su mujer Ascen y tantos otros eran mucho mejores que quienes los asesinaron.

España en la encrucijada

Juan de Dios Dávila

¿Dónde se encuentra la frase en el comunicado que hace pensar a Rubalcaba y a Rajoy que se ha iniciado el fin de ETA?

Humillar a las víctimas insultando a la inteligencia

Pablo Molina 4

La ETA no abandona el terrorismo sin obtener concesiones políticas, como anuncia Rajoy y celebra Rubalcaba. Simplemente deja el terrorismo porque ya ha obtenido todas las contrapartidas posibles por parte del Gobierno del PSOE.

Rajoy ante ETA

GEES 4

Más allá de las desafortunadas declaraciones iniciales de Rajoy, a él le corresponderá acabar con ETA sin el explosivo atajo que, como último legado, le deja Zapatero. Su principal reto a partir del 20-N será reconducir la política antiterrorista.

La liquidación final

Maite Nolla 2

Para que sepan de qué les hablo les transcribiré el mensaje: “Fin de Eta. Nuevo horizonte. ¿Sería posible que vascos y navarros aportasen algo a la caja común? Sin ganas de molestar, por supuesto.”

Demasiados comisarios para tan poco criterio

José T. Raga

Ocultar los datos, como pretende el comisario, es una forma de proteger al negligente, a quien defraudó la confianza depositada, a quien cometió irregularidades y hasta delitos en la gestión de los recursos ajenos.

Alquilar no es tirar el dinero

Juan Ramón Rallo 9

Recuerde: alquilar no es ni mucho menos una opción disparatada propia de iletrados económicos. Según la coyuntura, podría ser más bien al revés.

La nación en el estatuto catalán

Pío Moa 5

Un amigo opina que el actual estatuto catalán es homologable a los demás y que sus asperezas han sido limadas por el Tribunal Constitucional. Sostengo lo contrario: es la clave de la colaboración del gobierno con la ETA.

Dudas y dificultades de la lengua

Amando de Miguel 1

Algunas personas se preguntan si no sería mejor que no hubiera normas léxicas, dicho en corto, que cada uno escriba como le pete. Pues no. Eso sería vagancia y dificultad para entendernos.

El incoherente, ineficiente e inmoral "juego" de la política monetaria

Leonardo Ravier

El objetivo y función primordial del Eurosistema (constituido por el Banco Central Europeo y los Bancos Centrales Nacionales integrados en el euro) es el de "mantener la estabilidad de precios en aras del bien común".

Rubalcaba e internet: todos "drogatas"

Antonio José Chinchetru

Llegaría la hora de hacer algo que siempre ha tentado a quienes ejercen el poder político: establecer restricciones al uso de internet. Con la excusa de la salud mental de los ciudadanos podrían imponer limitaciones a su uso.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899