Viernes 28 de Octubre
Actualizado a las 23:17:04
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Diez razones

EDITORIAL

La sociedad española tiene contraída una deuda moral con las víctimas del terrorismo, que tantas veces no han obtenido de la sociedad otra cosa que indiferencia o desamparo.

5 millones de derechos sociales

Pablo Molina

El sur de España es el paradigma de cómo la gente interpreta el papel del gobierno y los llamados derechos sociales. De cada diez personas en edad de trabajar, tres están en el paro y cuatro son funcionarios o trincan algún subsidio como el famoso PER.

Peces en el charco

Maite Nolla

¿Pero ustedes en nombre de quién se creen que hablan? ¡Qué manía con arrogarse una representación que ni tienen ni les corresponde! Que yo sepa, entre sus funciones no está la de canalizar la opinión política de sus colegiados.

La banca, a los pies de los caballos

Emilio J. González

Una de las sorpresas que ha deparado la última cumbre europea es la nueva exigencia de capital a la banca española y, más en concreto, que sean precisamente los bancos de nuestro país quienes tengan que realizar el mayor esfuerzo en este sentido.

Al corazón de Europa

José T. Raga

Estuvimos en el nacimiento del Euro y ahora estamos a un paso de tener que abandonarlo. Nos iba a llevar al corazón de Europa y nos ha dejado en el vertedero de lo desechable.

El suicidio

Pío Moa

Curiosamente crece con rapidez entre los jóvenes y adolescentes. Las estadísticas oficiales no reflejan la amplitud real del fenómeno, aunque es imposible establecer la proporción de casos ocultos.

Lecciones para hablar bien en público

Amando de Miguel

Hay dos muletillas que poseen un gran atractivo: “a mi juicio” y “dicho lo cual”. Quien las deja caer con naturalidad pasa por instruido. Intercálese de vez en cuando lo de la “pedagogía” para no decir “propaganda”, que suena mal.

¿Necesita un mercado libre de agentes racionales?

Juan Ramón Rallo

Precisamente porque el ser humano no es del todo racional y no cuenta con toda la información disponible, la toma de decisiones no puede estar en ningún caso centralizada.

Túnez: temores confirmados

GEES

Algunos se sorprenden ahora por la victoria electoral de EnNahda en Túnez. Siendo tradicionalmente el único partido organizado y con la enorme fragmentación del mapa político surgido de las pioneras revueltas, los resultados no podían ser otros.

Diputados desconectados

Antonio José Chinchetru

España va a tener unos diputados muy conectados desde el punto de vista tecnolótgco. Sin embargo, estarán totalmente desconectados de la realidad económica del país. ¿Dónde quedó aquello de la austeridad presupuestaria?

Ortega Cano, de nuevo al quirófano

Carlos Pérez Gimeno

Su visible recuperación está siendo muy positiva, cada vez tiene mejor aspecto, y de ánimo parece que está también algo mejor.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899