Martes 8 de Noviembre
Actualizado a las 23:43:29
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Berlusconi cae en una Italia que se tambalea

EDITORIAL

A la falta de apoyos parlamentarios, se suma también la crítica situación financiera de Italia, cuya deuda ha alcanzado una prima de riesgo cercana al umbral a partir del cual los expertos consideran inevitable el rescate para evitar la bancarrota.

El Vidalato

Pablo Molina

Tal vez no fuera casual que Rubalcaba se dirigiera a Rajoy durante la primera media hora como si tuviera ante él al nuevo presidente del gobierno. Con un poco de suerte, Mariano podría nombrarlo subsecretario a pesar de su condición de socialista.

Aurea mediocritas

José García Domínguez 1

Aunque vago e impreciso, en el ambiente flota algo muy parecido a un sentimiento de fin de régimen. Un cierto hastío fatalista que recuerda aquellas vísperas del ocaso de la Restauración que narraron los del noventa y ocho.

Blanco ¿y cans?

Juan Morote

De esta guisa, “cans”, es como pronuncia el todavía don José Blanco, pronto, de nuevo, Pepiño, el nombre del dimitido presidente de la Comunidad Valenciana.

¿Cultura española?

Agapito Maestre

La reducción, el encanijamiento y la ocultación de la cultura española son de tal calibre que me parece un soplo de aire fresco, un signo de esperanza, que alguien defienda la necesidad urgente de un Ministerio de Cultura o similar.

Por supuesto, inútil

José Antonio Martínez-Abarca

Lo preocupante no es que un debate televisivo en la España que deja Zapatero no sirva para cambiar el voto, sino precisamente que por esto cambie algún voto. Muy alienada debe de estar la gente para no ver por sí misma la situación en que nos encontramos.

La jaula de oro europea

María Blanco

Según Kampeter, la moneda única es solamente uno de los beneficios que los miembros no solamente de la Unión Europea, sino de toda la zona euro, disfrutan. El valor de la Unión Europea reside en dos cuestiones mucho más relevantes: paz y libertad.

Una medida de ahorro

GEES

En tiempos de crisis, las fuerza armadas son una vía para el ahorro. Esta fue la única mención que se hizo de la Defensa durante el debate entre los aspirantes a presidente de Gobierno. Y la hizo Rubalcaba.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899