Domingo 18 de Diciembre
Actualizado a las 23:34:55
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Havel, héroe de la Libertad

EDITORIAL

Havel, humillado y ofendido por su condición de enemigo de clase en la Checoslovaquia 'proletaria', supo siempre que el comunismo era el Mal, una ideología antihumana que sólo podía generar devastación –política, cultural, ecológica, económica, social– al

De la constitución puritana de los Estados Unidos...

César Vidal 4

Los puritanos trasladaron desde sus iglesias a la totalidad de la nación un sistema de gobierno que podía basarse en conceptos desagradables para la autoestima humana pero que, traducidos a la práctica, resultaron de una eficacia y solidez incomparables.

El rompecabezas del 11-M

Gabriel Moris

¿Alguien se atreve a construir el rompecabezas del 11-M? Yo me siento incapaz de hacerlo. Posiblemente resultara fácil sustituyendo esas piezas por unas nuevas aportadas por los que saben y callan.

Václav Havel, In Memoriam

José García Domínguez

Intelectuales, y de nivel, fueron los inspiradores de los totalitarismo de diestra y siniestra que convirtieron el siglo XX en un inmenso campo de concentración.

El partido de una sola alma

Emilio Campmany

Quizá el error consista en tratar de analizar lo que ha ocurrido en el PSC con las viejas herramientas de sexar socialistas catalanes para distinguir a los españolistas de los catalanistas.

Wyoming y la extraña era de los liberales

Carlos Rodríguez Braun 1

El Gran Wyoming previno en 'Público' sobre el advenimiento de “La era de los liberales”. Extraña era, añado.

Los ministros y sus consejeros

Agapito Maestre

El éxito del nuevo Gobierno de Rajoy dependerá, como nos enseñó Maquiavelo, de la fortuna. Pero ésta no es nada, como sabía el sabio florentino, sin doma.

La realidad

José Carlos Rodríguez

Se van José Luis Rodríguez Zapatero y su cuadrilla colmados de sueldos a pares, indemnizaciones que multiplican varias veces el sueldo medio, y el futuro bien cubierto con consejos de administración, fundaciones y mandangas varias.

La mujer detrás de Jane Eyre

Gina Montaner

Mucho tiempo después de que Charlotte Brontë triunfara con esta obra, otra autora, Jean Rhys, se atrevió a recrear el pasado de la esposa loca antes de contraer matrimonio con un extranjero, Rochester, que no comprendía la idiosincrasia de las Antillas.

La perniciosa influencia de Irán en el hemisferio occidental

Fundación Heritage

El no tomar medidas para chequear las iniciativas de Irán en el hemisferio occidental sólo servirá para que cuajen planes antiamericanos, pro-terroristas, opresivos y anti-libre mercado en nuestro patio trasero.

Las dos guerras de Irak

GEES

Irak han sido dos guerras. La que se desarrolló sobre el terreno y una segunda que tuvo lugar a escala universal contra la anterior, en los medios y en la política doméstica de muchos países distantes del escenario bélico, con consecuencias letales.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899