Martes 20 de Diciembre
Actualizado a las 23:48:38
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Ahora, la ilegalización

EDITORIAL

Quienes tienen que dar "garantias" a todos los españoles de que "no hay chantaje ni amenazas" detrás del comunicado de "cese definitivo" de la violencia anunciado por ETA son quienes ocultan sus condiciones y se limitan a calificarlo de "buena noticia".

De la constitución puritana de los Estados Unidos...

César Vidal 118

Los puritanos trasladaron desde sus iglesias a la totalidad de la nación un sistema de gobierno que podía basarse en conceptos desagradables para la autoestima humana pero que, traducidos a la práctica, resultaron de una eficacia y solidez incomparables.

Menger, ya mayorcito, tiene un hijo de soltero

Francisco Cabrillo

La madre de la criatura se llamaba Hermine Andermann, con quien nuestro economista mantuvo una larga relación sentimental. Nunca se casó con ella, sin embargo. Y en 1921 Menger falleció soltero.

Rajoy no es genial

José García Domínguez

En España, lo que se espera de los estadistas es que hagan el salto de la rana como 'El Cordobés'. De ahí que Rajoy ya les sepa a poco.

Trincones en busca del cupo

Pablo Molina 1

Los cofrades de esta Santa Hermandad del Trinque Territorial desfilan siempre encabezados por Durán y Lérida, cabo de andas que por la mayor representación de su grupo abre el fuego preparando el terreno a las congregaciones más menesterosas.

Novedades, inercias y lucha política

Agapito Maestre

El discurso de investidura de Rajoy ha traído muchas novedades. La primera y principal es que introduce normalidad en un Parlamento que, durante casi ocho años, tuvo que soportar ocurrencias, chascarrillos y retórica hueca de Zapatero.

Qué raro, hay un presidente

José Antonio Martínez-Abarca 1

No sé si el discurso del ya presidente Rajoy fue bueno, malo o regular, lo que sé es que al menos lo profirió un ente corpóreo que no se iba a hacer espiritismo con su abuelo.

Un idiota para un tirano

Juan Morote

No hay dictadura posible en América del Sur sin un idiota en la del Norte que piense que es uno de los suyos. Como ya dijo Franklin D. Roosvelt del tirano nicaragüense Anastasio Somoza: “ya sé que es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.

‘La Jornada’, la difamación imposible y las “medidas activas”

Carlos Alberto Montaner

Tal vez los magistrados de la Corte Suprema que acaban de votar contra ese periódico entendieron que la publicación era, realmente, “indefamable”: era imposible privarla de lo que no tenía.

Los réditos del apaciguamiento

Charles Krauthammer

Obama imaginó que su don de gentes y su sensibilidad exquisita hacia el islam persuadirían a los mulás de renunciar a su programa armamentístico. Ellos se resistieron a sus encantos eligiendo, en su lugar, convertirse en potencia nuclear.

Mucha calma

GEES

Es un momento delicado. El tirano norcoreano Kim Jong Il ha muerto dejando un país nuclearizado y extremadamente pobre en manos de su joven e inexperto hijo.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899