Domingo 25 de Diciembre
Actualizado a las 23:24:50
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

El Rey, la ejemplaridad y la Justicia

EDITORIAL

La Justicia rigurosa e imparcial es un imperativo del Estado de Derecho, y su preeminencia debe ser reivindicada por nuestra más alta institución en todo momento, no sólo cuando su prestigio se vea comprometido.

El Rey dicta sentencia

José García Domínguez

Pese a los achaques de la edad, don Juan Carlos, un hombre cuyo oficio le obliga a ser monárquico, acaba de demostrar una rapidez de reflejos que para sí quisiera su regia esposa, señora tan dada últimamente a los patinazos.

El Rey y la ETA

Emilio Campmany

El Rey nos está vendiendo la ficción de que hemos ganado al terrorismo etarra cuando, a lo sumo, hemos firmado un armisticio con él. Un armisticio cuyas condiciones desconocemos, pero armisticio, no derrota, ni mucho menos incondicional.

Una fantasía propagada por Stiglitz

Carlos Rodríguez Braun

Es realmente notable que nada menos que un Premio Nobel de Economía como Stiglitz haya llegado a afirmar en serio que lo que ha caracterizado a España es “el reinado del libre mercado ilimitado”.

Un discurso casi autocrítico

Agapito Maestre

El discurso de este año ha tenido altura. Ha levantado acta de la idea central de la Monarquía Parlamentaria: “La justicia es igual para todos.” ¿Es así en España?

El discurso del Rey

José Carlos Rodríguez

Si todo el sistema se pone en cuestión, ¿por qué no la Corona? Y todo ello cuando la salud del Rey empieza a resentirse y se ve más cercana que nunca su abdicación en favor de Felipe.

El polemista que negaba a Dios

Gina Montaner

En sus agudas y brillantes reflexiones no hay vestigio del arrepentimiento que se apodera de la mayoría cuando se aproxima el final. Fue un bon vivant y de sus excesos con los placeres terrenales construyó, también, un personaje novelesco.

Nuestro deseo de Navidad: el regalo de la gratitud

Fundación Heritage

La actitud de “el Gobierno me lo debe” es una renuncia a los principios de responsabilidad, tanto personal como mutua, a lo largo y ancho de la sociedad civil, y afecta a las relaciones forjadas en la familia, la congregación religiosa y la comunidad.

¿Ron Paul el aguafiestas?

George Will

Como mínimo, una candidatura Paul obligaría al candidato republicano a destinar tiempo y dinero a lugares en los que de lo contrario se podría ahorrar las dos cosas.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899