Sábado 31 de Diciembre
Actualizado a las 21:52:09
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

El último regalo de Zapatero

EDITORIAL 13

Este viernes, el líder socialista ha podido ver cómo su rival tenía que renunciar a los principios que había anunciado en su discurso de investidura gracias a una herencia aún más envenenada de lo que se suponía.

Las “generosidades” del paraíso castrista

Zoé Valdés 4

Como no es capaz de alimentar tras las rejas a toda esa cantidad de delincuentes que produce el “paraíso castrista”, y ya eran demasiados –se contaban por cientos de miles– los suicidios y los asesinatos en las cárceles, prefirió liberarlos.

Melchiorre Gioja, economista, clérigo y presidiario

Francisco Cabrillo

La vida de Melchiorre Gioja habría interesado, sin duda, a un novelista como Pío Baroja; pero me temo que su obra no despierta mayor entusiasmo entre los economistas.

La alternativa masónica

César Vidal 33

La heroicidad de los carlistas en el campo de batalla no desmiente lo más mínimo que su proyecto era totalmente liberticida y medieval, una Arcadia católica que nunca existió, pero en la que creían.

Cuando éramos Reyes

Maite Nolla 5

El Rey debió evitar las actividades de su yerno porque tenía todos los medios del Estado para hacerlo. Por eso, pasados unos días y algún que otro Auto, ni el discurso parece hoy tan certero, ni el aplauso tan merecido.

Polémicas y controversias

Amando de Miguel 3

Sigue, cada vez más terne, la polémica sobre el origen del vascuence. Jesús García Castrillo insiste en que el vascuence vino de Armenia en la baja Edad Media. Precisa que como consecuencia sobre todo de la epidemia de 1350.

El PP prefiere el siglo XX al XXI

Daniel Rodríguez Herrera

El PP está favoreciendo a empresas de toda la vida, que no consiguen adaptarse a lo que quieren los consumidores, a costa de las compañías punteras que sí podrían hacerlo. Un hurra por el chiste ese del Ministerio de Competitividad.

Republicanos: racistas, sexistas, homófobos... y elitistas

Larry Elder

No interesa que se sepa que hay más senadores demócratas multimillonarios que senadores republicanos multimillonarios. No interesa que la donación media al Comité Demócrata sea mayor que la donación media al Comité Republicano.

Primavera árabe

GEES 1

Desde inicios de 2011, la reacción de Occidente ante las revueltas árabes ha pasado de la sorpresa a la indignación, y de la indignación a la impotencia ante unos acontecimientos que se escapaban a nuestro control.

El sueño español

Pablo Carabias 1

... Nos iban a dar una casa de protección oficial, con un colegio público cercano para nuestros niños, con un polideportivo donde nos darían clases de aerobic, con un centro cultural, también gratuito, donde veríamos pelis, obras de teatros...

Doble cornada digital

Antonio José Chinchetru

Este viernes ha habido corrida en La Monumental de La Moncloa, y el toro llamado Gobierno ha dado una doble cornada digital a los ciudadanos con la excusa de los derechos de autor.

Lo más popular

Fin de Año

2011 ha sido el año en que los Gobiernos trataron de convencer a todos los ahorradores de que implantarían cuantos planes de ajuste fueran necesarios para salvaguardar su solvencia.
En el balance del año próximo, si es que llego a hacerlo y si es que me toca hacerlo en público una vez más, espero poder ser un poco más positivo.
Lo único que funcionó fue la confluencia de liberales, tanto monárquicos como republicanos, en un nacionalismo basado en el patriotismo liberal, la virtud cívica y la unidad nacional.
Lo que nos contaron tan eminentes doctores es que estamos muy cerca de conseguir aislar a Higgs y que, probablemente, la prueba definitiva de su existencia se obtenga en verano de 2012.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899