Martes 3 de Enero
Actualizado a las 23:59:18
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

David Hume el ateo

Francisco Cabrillo

Nunca sabremos lo que realmente pensaba. Pero no cabe duda de que ha pasado a la historia de las ideas como filósofo, economista y ateo. Muy buena persona, sin duda... pero ateo.

La izquierda española: un retrato en negativo de la iglesia católica

César Vidal 52

El complejo de hiperlegitimidad ha ocasionado históricamente en la izquierda que lo copió directamente de la iglesia católica un mundo de inquisiciones, herejes e infiernos.

El sóviet de la gaviota

Pablo Molina

Cuando Rajoy decía en la campaña electoral que España necesitaba un cambio no pensábamos que se refería a esto. Al menos yo; les juro que no.

El precio de la demagogia

José García Domínguez 1

Véase si no a Carmen Lomana, la Agustina de Aragón de los 'borjamaris', esa flamante intelectual orgánica de los neoindignados que acaba de llamar a las barricadas en Serrano.

Política y tecnocracia

Agapito Maestre

Quizá no haya otra 'alternativa', de momento, que la adoptada por Rajoy para salvar a este país de la bancarrota. Pero es necesario explicarla, justificarla y aclararla.

Granada tomada

Serafín Fanjul

Un año más, grupúsculos que no llegan ni a ínfimos han intentado –y de hecho conseguido– deslucir la Fiesta de la Toma de Granada.

Independencia y libertad

Juan Morote

España está en una situación peor que cuando los Borbones, en la mayor felonía que se ha cometido en nuestra historia, entregaron nuestra soberanía al hermano de Napoleón.

Navidades teñidas de sangre

GEES

La línea que en el continente africano separa el norte musulmán del sur cristiano y animista ha sido durante décadas escenario de duras guerras.

Ajedrez en Oriente Medio

Alberto Illán Oviedo

¿Qué interés puede tener el ciudadano medio iraní en que su gobierno tenga un programa nuclear con intenciones agresivas?

Empachos

Dr. Enrique de la Morena

Recordemos el célebre dicho: "De grandes cenas están las sepulturas llenas".

El pésimo legado económico de Zapatero

EDITORIAL

Lo peor es que este aumento de la presión fiscal, ya de por sí nocivo para la creación de empleo y la recuperación económica, nos ha sembrado de dudas respecto al alcance de otras reformas que también son necesarias para superar la herencia de Zapatero.

Lo más popular

Fin de Año

2011 ha sido el año en que los Gobiernos trataron de convencer a todos los ahorradores de que implantarían cuantos planes de ajuste fueran necesarios para salvaguardar su solvencia.
En el balance del año próximo, si es que llego a hacerlo y si es que me toca hacerlo en público una vez más, espero poder ser un poco más positivo.
Lo único que funcionó fue la confluencia de liberales, tanto monárquicos como republicanos, en un nacionalismo basado en el patriotismo liberal, la virtud cívica y la unidad nacional.
Lo que nos contaron tan eminentes doctores es que estamos muy cerca de conseguir aislar a Higgs y que, probablemente, la prueba definitiva de su existencia se obtenga en verano de 2012.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899