Lunes 9 de Enero
Actualizado a las 23:52:44
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Aguirre muestra el camino

EDITORIAL

Rajoy señala a otros gobiernos europeos como modelos frente al despilfarro y la inoperancia de la etapa de Zapatero. Sin embargo, no es necesario que se vaya tan lejos. En la Puerta del Sol tiene, a apenas unos kilómetros de La Moncloa, el mejor ejemplo.

La izquierda española: un retrato en negativo de la iglesia católica (II): izquierdas e izquierdas

César Vidal 36

Los paralelos son escandalosamente obvios. Hasta en la configuración de la izquierda, el hecho de que España quedara fuera de las naciones donde triunfó la Reforma ha sido decisivo.

A toda Vela

Dieter Brandau 1

Pese a los esfuerzos de la ahora secretaria de Estado, Rajoy ganó las elecciones el 20-N. Gracias a eso, la persona a la que ustedes han visto elogiando a Rubalcaba tomaba posesión como número dos del ministro de Economía

¡Maldito progreso!

Cristina Losada

El abertzalismo, entorno y excrecencia del terrorismo, aúna el repudio a ambas clases de progreso: el que representa el AVE y el que representa la democracia.

Represión financiera

Manuel Llamas

Las perversas técnicas de "represión financiera" se diseñan con el único objetivo de que los gobiernos pidan dinero prestado a un coste inferior y en cantidades mucho mayores de lo que les permitiría un mercado totalmente libre.

Expresiones raras

Amando de Miguel

Don Javier dice que las "témporas" son también los laterales de la cabeza, donde están los huesos temporales. De esa forma quizá tenga más explicación el absurdo de relacionar el culo con las témporas. ¿Y la velocidad con el tocino?

Buenas medidas, pero falta concretar

Jaime de Piniés

El Gobierno da pasos acertados para controlar el déficit público poniendo el acento en la lucha contra el fraude fiscal y también en la limitación del número de empresas, fundaciones y consorcios públicos.

¡Me voy a Olula del Río!

Fray Josepho

Olula está en Almería / que me lo ha dicho papá./ Y sé que Almería está / al Este de Andalucía./ ¡También esta tierra es mía,/ si me da el poder que ansío!/ ¡Padre mío,/ que voy a Olula del Río!

Aprender del videojuego

Daniel Rodríguez Herrera

Casi desde el mismo instante en que los videojuegos nacieron, lo hizo también la copia ilegal de los mismos. Sus creadores intentaron evitarlo desde el principio, con resultados no demasiado exitosos.

ETA y el "principio de legalidad"

Guillermo Dupuy

Gallardón ha perdido una espléndida ocasión para anunciarnos que el Gobierno se mantendrá fiel a los tradicionales compromisos del PP en favor del cumplimiento integro de las penas y de la detención de los etarras que aun siguen en libertad.

La confianza hay que ganársela

Ignacio Moncada

Si los inversores, empresarios, ahorradores y consumidores perciben que se está liberalizando el marco económico, y que el Estado ha empezado a reducirse a un tamaño sostenible, españoles y extranjeros volverán a tener confianza en la economía española.

Visto bueno a SouthStream

GEES

El interés ruso por el proyecto Southstream responde a una estrategia clara: diversificar los caminos de entrada del gas a la Unión Europea, donde vende el 80% del gas que exporta.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899