Jueves 12 de Enero
Actualizado a las 23:57:25
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Sólo un examen parcial

EDITORIAL

La subasta era el primer examen al que se presentaba Mariano Rajoy y podríamos decir que lo ha aprobado. Pero la acción del Gobierno no puede verse condicionada por la evolución diaria de la prima de riesgo o por el resultado de cada emisión del Tesoro.

El bizco, el mico, el coma, el hermanazo y los demás cacos

Zoé Valdés

Lo cierto es que toda esta partida de atorrantes que mal gobiernan América Latina se reúne actualmente con uno de los hombres más peligrosos del planeta, con Mammoud Ahmadineyad, el Bizco.

El divorcio de Robert Lucas

Francisco Cabrillo 4

Una de las cláusulas del acuerdo económico que firmaron los cónyuges al divorciarse establecía que, si Lucas conseguía el premio Nobel en los siete años siguientes al divorcio, la exesposa recibiría la mitad de la cuantía del premio.

La izquierda española: un retrato en negativo de la iglesia católica (II): izquierdas e izquierdas

César Vidal 113

Los paralelos son escandalosamente obvios. Hasta en la configuración de la izquierda, el hecho de que España quedara fuera de las naciones donde triunfó la Reforma ha sido decisivo.

La herencia envenenada

Emilio Campmany

Rajoy tendrá que elegir entre una de dos, o aceptar la herencia de Zapatero y negociar cómo se cede lo que el expresidente se comprometió a ceder o renegar de esa herencia y arriesgarse a que ETA vuelva a matar. Bonito legado.

Quítenles las chuches

Cristina Losada

Prevalece el político dispuesto a abrir un aeropuerto donde no habrá pasajeros, sobre el político que denuncia esa clase de inversión. Prevalece en las urnas.

La peligrosa guerrita fría

Carlos Alberto Montaner

En el 2001, Fidel Castro, en la Universidad de Teherán, invitado por el ayatola Ali Khamenei, hace su famosa profecía: "la colaboración entre Irán y Cuba puede poner de rodillas a Estados Unidos".

Chacón, la rancia

Antonio Robles

¿De qué nos habla esta trepa, cuando ha hecho toda su carrera política de cómplice del nacionalismo para despojar de derechos lingüísticos a la población castellanohablante?

El fracaso tecnocrático

Agapito Maestre

Me opongo, pues, a la "izquierdona" política, cultural y casposa española, cuando defiende al Gobierno de Rajoy con el presuntuoso y dogmático "argumento" de autoridad de que ha nombrado a una científica extraordinaria.

Ingeniería financiera para despistados

Manuel Fernández Ordóñez

La ingeniería financiera versa sobre marear la perdiz, cambiar el dinero de sitio muchas veces, cambiarlo de nombre y de partida presupuestaria. Si lo hace usted probablemente vaya a la cárcel.

Silencio, se despilfarra

Guillermo Dupuy

Estos días se cumplen seis meses de la celebración de una especie de “pacto de silencio” entre Rajoy y Salgado por el que se comprometian a no hacer críticas a las cuentas autonómicas ni avalar declaraciones que causaran “alarmas injustificadas".

El coste de la ciberprohibición

Jorge Valín

Las prohibiciones sobre estilos de vida no funcionan porque no hacen desaparecer la demanda real, es decir, no eliminan las ganas que tiene la gente de consumir aquel bien o servicio prohibido. La ley no es mágica.

Auge islamista

GEES

Los islamistas quizás puedan parecer pragmáticos en lo económico –a algunos occidentales parece que es lo único que les importa– pero plantean y plantearán problemas de fondo en las dimensiones política y de seguridad.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899