Viernes 3 de Febrero
Actualizado a las 23:51:08
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Ajuste bancario: besar el sapo cuanto antes

EDITORIAL 1

A corto plazo, el drástico aumento de las provisiones, por valor de 50.000 millones de euros, supondrá una fuerte restricción del crédito. Pero no hay alternativa, si se quiere que España vuelva a ser una economía fiable

'Secreticos' en reunión es mala educación

Zoé Valdés 1

He visto una foto publicada en un periódico donde la presidenta de Brasil se inclina hacia Raúl Castro y pega su boca al oído de este y le dice un 'secretico'. Es un gesto de muy mala educación, un gesto que la delata como lo que fue en el pasado

¿Hay salida? (II)

César Vidal 48

Junto a los privilegios de unas regiones sobre otras y de unos estamentos económicos sobre otros, encontramos los privilegios de diputados y senadores y otras figuras políticas. Comprensibles a inicios del siglo XIX, hoy son injustos e injustificados

Griñán le hace un ERE a Rubalcaba

Pablo Molina

Lo que toca ahora a los delegados del congreso es adivinar quién va a ser el ganador para otorgarle su confianza

El Gobierno apuesta

Maite Nolla

Esperemos que lo de pisarle las líneas rojas a Mas venga en una posterior oleada de medidas.

No se trata solo de dinero

José T. Raga

El vedetismo, que acabó con la discreción de los personajes, acabó también con la prudencia en el oficio bancario, y dio al traste con la estela de marca, llevada con orgullo por los antepasados, dando espacio a mercenarios

Retórica, que algo queda

Amando de Miguel

A Rajoy le va mucho lo de empezar las frase con el pronombre "yo". Le da un énfasis característico, pero abusa mucho de ese recurso. Al presidente le gusta mucho la cantinela del "mire usted", que ya dejaba caer Aznar en el mismo cargo.

¿Hay que estabilizar la cantidad de medios de pago?

Juan Ramón Rallo

La verdadera solución a una crisis derivada de una excesiva acumulación de deuda de mala calidad no es sustituir esa deuda basura por nueva deuda pública, sino incrementar el ahorro colectivo y conseguir un rápido ajuste de precios.

La cantidad de activos retrocede ocho años

Francisco Aranda

El Gobierno actual, mientras estuvo en la oposición, demostró hacer un diagnóstico correcto y asumió la necesidad de aplicar el tratamiento de la modernización de nuestro mercado laboral. Pero los políticos se valoran básicamente por lo que hacen.

Educación cívica y constitucional

Antonio Robles

Un comunista y un liberal pueden guiarse por ideologías distintas, pero han de comportarse igual como ciudadanos; es decir, uno y otro han de respetar las reglas o hacerse cargo de sus responsabilidades cívicas.

Un saneamiento ineludible

Emilio J. González

Se trata de un buen conjunto de medidas que deben servir para que el sector financiero sanee sus balances de una vez por todas para que pueda empezar a prestar dinero.

Desestabilización creciente

GEES

Las armas diseminadas durante la guerra han circulado y circulan por doquier, con el peligro de que puedan caer o hayan caído ya en manos de terroristas o de bandidos.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899