Viernes 13 de Abril
Actualizado a las 23:47:36
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Universidades como aeropuertos

EDITORIAL

Se ha confundido la universidad con una suerte de segundo instituto de secundaria que debe estar cerca de casa, aunque sea una porquería, y debe enseñar todas esas materias de las que tenemos titulados para cubrir nuestras necesidades durante siglos.

Sano ejercicio bergsoniano

Zoé Valdés 2

He pasado la semana llorando, enferma, con una profunda depresión, hasta que esta tarde me dije, como buena bergsoniana que soy, que me iba a empezar a reír, pero no de todo, no de las cosas serias que me parten el alma.

Nuevos avances del politiqués

Amando de Miguel

Está el nuevo verbo "redimensionar". Normalmente quiere decir que se va a reducir de tamaño alguna burocracia. Es algo que siempre puede alarmar a los empleados. Así, con el "redimensionamiento" se quedan más tranquilos.

¿Hay salida? (XII): El nepotismo, entre la familia y la 'famiglia'

César Vidal 84

El hecho de que España –como Italia y Portugal– se mantuviera en el campo de la Contrarreforma tuvo también, entre otras consecuencias, la de convertir el nepotismo en una conducta habitual.

Peronismo revisited

Manuel Fernández Ordóñez 2

Este atraco responde a la estrategia de apoyarse en las masas que parecen ignorar lo que estas acciones supondrán para el futuro económico de Argentina, que se va convirtiendo paulatinamente en mera comparsa palmera del dictador venezolano.

¿Es excluyente un mercado libre?

Juan Ramón Rallo

Cuando la izquierda reclama un mayor estatismo para favorecer la integración social en realidad está promoviendo una mayor disolución de los lazos privados que de verdad cohesionan la sociedad.

La economía real

José T. Raga

Si uno se deja llevar por las noticias económicas, o si escucha a los políticos ante una situación de crisis gravísima, se diría que la economía real es inexistente y que sólo importa la economía financiera.

El chollo universitario en peligro

Pablo Molina 2

A expensas de conocer las conclusiones de ese panel de expertos designado por el ministro, la reversión de un sistema viciado como el universitario simplemente aplicando ciertos retoques se antoja complicado.

Argentina o la política económica del latrocinio

Emilio J. González

Cristina Kirchner tiene una curiosa manera de afrontar los problemas económicos de Argentina. En vez de resolverlos, la presidenta del país acude al latrocinio para obtener recursos con los que tapar agujeros.

Keynes o la venganza de los borjamaris

Asís Tímermans

Recordaba hace poco el debate entre Keynes y Hayek leyendo a un brillante columnista de esta casa, que se veía "convertido en un despreciable keynesiano vendido a papá Estado, como dicen los borjamaris".

Repsol, enemigo del pueblo

Pedro Fernández Barbadillo

El objetivo de la nacionalización de YPF es convertir a ésta en una copia de la PDVSA venezolana, mediante la cual Hugo Chávez obtiene dólares y reparte concesiones a sus amigos.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899