Jueves 19 de Abril
Actualizado a las 23:42:51
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Más estudiantes y menos universitarios

EDITORIAL

Sobran universidades y, sobre todo, sobran universitarios. Tenemos el doble que Alemania, con la mitad de población y triplicamos su tasa de paro. No hay mayor ejemplo de ineficiencia.

Reajustar para crecer

Ramón Luis Valcárcel 6

Defendemos la creación de los Hispabonos como instrumento de financiación de las comunidades autónomas bajo el paraguas de la garantía del Estado, que permita obtener recursos con los que garantizar la estabilidad financiera de las comunidades autónomas.

Qué a gusto nos dejamos tomar el pelo

Federico Jiménez Losantos 51

Como tenemos una sociedad de bambis apenada por dumbos, los mismos que le pedían explicaciones resulta que estaban locos porque fingiera que se las daba y lo han perdonado con entusiasmo. ¿Pero qué le perdonan, si no sabemos de qué se lamenta?

Las personas más influyentes del mundo

Zoé Valdés 6

Porque ya me dirán ustedes, el Messi será muy buen futbolista pero es un verdadero socotroco que ama al Ché y se lo ha tatuado no sé dónde, ni me importa. No es más que otro deportista atraído por asesinos y dictadores.

¿Hay salida? (XIII): Sagrado localismo

César Vidal 117

España es una nación cuya condición definitoria no puede quedar sometida al capricho de una confesión religiosa que lo mismo pone una vela a la unidad nacional que otra a la secesión legitimando ambas con una duplicidad moral pasmosa.

Ahorrar sale carísimo

Manuel Fernández Ordóñez

Cuanta más electricidad ahorremos y más eficientes seamos, más déficit de tarifa acumularemos. Es decir, cuanto mayor esfuerzo de ahorro hagamos, más caro nos costará mantener el sistema. Estúpido, ¿verdad? Demostrémoslo.

Lo que va de capo a otario

Emilio Campmany

El cachetazo ha sido tan sonoro que ha retumbado en todo el orbe, de forma que dejarlo sin respuesta se antoja inaceptable. Ahora, peor que no hacer nada es amagar y no dar. Y eso es en lo que muy bien podría quedarse la cosa.

Más solos que la una

Cristina Losada

Hay mucho pirata en el océano, alguno lleva incluso bandera respetable, y todos están al acecho, ahora mismo, por si pueden sacar tajada del gran robo a la petrolera española.

Repsol y la diplomacia española

Emilio J. González

Si de verdad queremos ser una gran nación, que cuente en el mundo, nuestra diplomacia tendrá que trabajar en favor de nuestras empresas, para evitar que pase lo que le acaba de suceder a Repsol en Argentina.

El "gallego" Bielsa

Agapito Maestre

El amigo Bielsa, buen entrenador y un ciudadano discutible, debería reparar en que la relación de Argentina con España no es como la de América del Norte con Gran Bretaña, ni siquiera en el período de la independencia.

Sociedad bilingüe, escuela bilingüe

Antonio Robles

¿Qué tienen en común la expropiación de YPF (Repsol), el fervor electoral por el partido Nazi en los años treinta, o la denuncia por expolio fiscal y exclusión lingüística de los gobiernos nacionalistas de Cataluña?

¿Tendrán que comprar armas para entregarlas?

Guillermo Dupuy

De lo que no debemos tener la más minima duda es de que si ETA necesita armas, ya sea para el numerito circense de su entrega, ya sea para volverlas a utilizar por considerar incumplidas sus silenciadas condiciones, no le faltará dinero para comprarlas.

Secuestros masivos en el Magreb y el Sahel

GEES

Una de las milicias que aún pululan fuertemente armadas en el convulso escenario libio acaba de descubrir una nueva forma de ejercer presión. No sólo dentro de las fronteras libias.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899