Domingo 22 de Abril
Actualizado a las 23:40:04
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Nadie gana en Francia

EDITORIAL

Si algo han confirmado los franceses es el hondo desencanto con su clase dirigente. Los dos candidatos que concurrirán a la segunda vuelta no llegan ni a un pobre 30 por ciento de los votos.

¿Hay salida? (XIV): La secta

César Vidal

Las consecuencias de ese pensamiento afianzado en la Contrarreforma que favorece al "ortodoxo" por delante del trabajador, al adepto frente al sabio, al fanático frente al que cuenta con méritos reales ha sido –y es– sencillamente devastadora para España.

Benditas luchas y malditos mercados

Carlos Rodríguez Braun 1

Sabina y Serrat tendrían muchos problemas a la hora de explicar por qué el Estado del Bienestar fue creado por el canciller Bismark y la Seguridad Social por Francisco Franco. ¿Qué clase de luchadores por la libertad fueron semejantes mandatarios?

Medios de comunicación: no hay mercado, no hay libertad… no hay democracia

Francisco Cabrillo 11

Si los que no están de acuerdo con el gobierno no pueden crear un medio de comunicación con ideas diferentes –y es lo que claramente ocurre en Andalucía– la representación política tiene mucho más de farsa que de realidad.

Au revoir Merkozy

José García Domínguez 17

Festejemos el derribo por demolición de 'Merkozy', ese acrónimo de la miopía cortoplacista y la mezquindad provincial. Porque, contra lo que prescribe la Ley Murphy, nada en Europa será empeorable a partir de hoy.

La abdicación debe esperar

Emilio Campmany

Luego está lo de Corinna Larssen. El rey sabe muy bien que este asunto sólo puede resolverse de un modo. No es que no pueda tener una amante. Ha habido otras antes de Corinna y no pasó casi nada. Lo que no puede tener es una amante oficial.

Democracia o demagogia

Agapito Maestre

Las opiniones, declaraciones y negociaciones de los miembros de la coalición de Gobierno que presidirá Griñán han dejado claro que no les interesa tanto la gestión como la ideología para enfrentarse a la política de Rajoy. Nos tememos, pues, lo peor.

El odio al mercado

Pedro de Tena

Los políticos no se dignan a sentarse ante las cámaras de televisión para explicar una a una, minuciosamente, las medidas que se han tomado y por qué había que tomarlas. Respetuosamente. Consideradamente. Como nos merecemos los ciudadanos.

Argentina: dan ganas de llorar

Fundación Heritage

Como su amigo y patrón Hugo Chávez (y como Evita) la presidenta Fernández cree que los recursos, ahorros y propiedades de una nación existen para servir fines partidistas.

Francia vota

GEES

La experiencia francesa es que la primera vuelta prefigura la segunda. El que se queda a la zaga es muy difícil que gane la partida final. En la primera se vota con el corazón, se dice, y en la segunda con la cabeza.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899