Domingo 6 de Mayo
Actualizado a las 23:58:10
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Sarkozy, víctima de sí mismo

EDITORIAL

Ni Sarkozy era un mero mayordomo de Ángela Merkel ni Hollande está en disposición de abrir una brecha con Berlín. Las políticas de ajuste no son un capricho de la canciller alemana, ni Francia puede permitirse grandes dispendios

¿Hay salida? (XVI): Filadelfia

César Vidal

Cuesta trabajo dar con una sola institución en España que, en su medio, haya hecho con tan poco tanto bien a tantos en tan poco tiempo. Y eso ha sucedido con un sector de la población, los gitanos españoles, marginal.

El fisco es un mal patrono

Francisco Cabrillo 3

Algunos han llegado a pensar que el Estado se ha convertido en garante de una solidaridad social que todos compartimos. Me temo que no sea esta la razón por la que aceptamos que el fisco nos obligue a trabajar tantos meses para financiar sus gastos.

El candidato esquivo

Zoé Valdés

No olvidar que si hoy François Hollande es presidente hay que agradecérselo a una camarera negra de Nueva York, por el incidente en el que se vio involucrado el que era en aquel momento el chouchou de los socialistas franceses: Dominique Strauss-Kahn.

Krugman seguro

Carlos Rodríguez Braun

El punto central de Krugman es que la gente no contrata un seguro de salud hasta que enferma. Pero la gente no contrata un seguro contra incendios cuando se quema su casa, sino antes, y lo sigue pagando incluso si su casa no se incendia nunca.

Ha ganado Le Pen

José García Domínguez

Lo más revolucionario que ha hecho Hollande en toda su vida ha sido pasear en bici por las Tullerías.

Camino de Sedán

Emilio Campmany 1

Las elites francesas están convencidas de que Hollande no cumplirá sus promesas y que al final el gris enarca hará lo que hay que hacer, controlar el gasto.

El gran soufflé

Cristina Losada

Las expectativas que suscitó Sarko con sus promesas de reforma, las ha generado ahora Hollande con su indefinición. Se esperan de él grandes prodigios. Pero la deuda estará ahí cuando la izquierda despierte.

La región de la alegría

Pedro de Tena

Yo sé por qué José Antonio Griñán está alegre y por qué su gobierno está alegre y también sé por qué los andaluces no sienten alegría sino que reflejan gracia bajo la forma de ocurrencia y chiste.

Catarsis y deporte

Agapito Maestre

Este periodista serio, riguroso y emotivo, que defiende su razón con pasión, me enseñó ayer que España es aún un gran país. Podemos salir adelante. Genial.

Los presos de ETA y el 'juego del gallina' (1): Los hechos

Mikel Buesa 5

¿Estará destinada esta iniciativa, como las anteriores, al fracaso? Eso creo, especialmente porque su planteamiento no ha modificado las causas que inexorablemente conducen a él. Unas causas que se pueden analizar mediante el 'juego del gallina'.

Presos y desafío etarra

GEES

La derrota total de ETA, sin atajos y sin concesiones hacia los terroristas, presos o no, ha demostrado ser la única forma de victoria del Estado: de lograr una verdadera conciencia de derrota en sus presos.

Por qué la eurocrisis no va desaparecer tan fácilmente

Fundación Heritage

Incluso si los griegos y los demás adoptasen cada una de las efectivas políticas de crecimiento conocidas por la humanidad, se quedarían con su problema de devaluación por resolver. Ningún fondo de rescate financiero de ningún tamaño puede resolverlo.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899