Lunes 14 de Mayo
Actualizado a las 23:53:54
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

Grecia derrocha caradura

EDITORIAL

La contención y reducción del gasto brillan por su ausencia y las reformas estructurales no se implementan a pesar de ser aprobadas por el Parlamento. La deslealtad de Atenas parece haber colmado por fin el vaso de la paciencia de sus socios europeos.

El mercadillo de la revolución

Cristina Losada

Como alternativa a la pesada tarea de entender lo que sucede, el mercadillo de todo al quince ofrece su grafiti viviente y su kindergarten decorado con dibujos de los niños.

Misterios sobre el origen de algunas palabras

Amando de Miguel

La línea roja era la que indicaba el exceso de presión en los manómetros de las primeras máquinas de vapor. La verdad es que ese origen parece más apropiado para el sentido actual de límites de una acción que puede resultar peligrosa.

Lo que Mafo esconde

Emilio J. González

Cuando el gobernador era Jaime Caruana, el Banco de España trató de que se produjera un ‘aterrizaje suave’ de la burbuja inmobiliaria. Sin embargo, llegar Mafo al banco y poner fin a esa política sensata fue todo uno.

Arriola, el gurú retardador

Guillermo Dupuy

Estoy seguro de que Arriola no es ajeno a la decisión del presidente de retardar hasta el 2020 lo que Rajoy llamó en su día "la primera obligación de un gobernante": a saber, ajustar sus gastos a sus ingresos y no comprometer el futuro vía endeudamiento.

Rescate privado de la banca

Manuel Llamas

La situación, en resumen, es la siguiente: algunas entidades financieras en riesgo de insolvencia y escaso margen del Estado para poder sanear de una vez por todas el sistema bancario nacional sin recurrir a un rescate externo.

¿Hay salida? (XVII): de "Loiola" a Navarra pasando por donde sea

César Vidal 40

No abrigo la menor duda de que si un día España es desmembrada, veremos a la jerarquía católica presentándose como los primeros que defendieron la libertad de catalanes y vascos contra el opresor español.

Lo que perdono a los indignados

Fray Josepho

Os perdono las rastas, los piojos,/la cochambre, la pinta de gamberros,/los canutos, las chanclas, los despojos,/las pulseras, las flautas y los perros.

¿Obama el reconciliador? Para nada

Jeff Jacoby

Obama ha optado repetidamente por la puñalada por la espalda. Ha fomentado las divisiones que prometió cerrar, y rebajado el tono político que prometió elevar. Con bilis nixoniana, alimenta la hoguera de los agravios.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899