Viernes 15 de Junio
Actualizado a las 23:58:58
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

El envite mafioso de la minería subvencionada

EDITORIAL

Si los mineros quieren protestar que lo hagan ante las sedes del PSOE, que inventó el timo de las renovables a costa de la energía del carbón, y de sus respectivas comunidades autónomas, que han dilapidado los fondos destinados a reindustrializar la zona.

El exilio vasco

Mikel Buesa

No es el sentido del voto lo relevante, pues de lo que se trata es de reparar la injusticia histórica que, para los que se exiliaron y para los que emigraron en busca de un empleo, provocó el terrorismo.

Politiqués y sindicalés

Amando de Miguel

Gabino Fernández Baquero me envía una completa guía del "sindicalés". Es una variante del politiqués, para discursos de los líderes sindicales. Consiste en agregar cuatro tipos de frases.

Hacia el núcleo del problema

José T. Raga

La cesión de soberanía fiscal y financiera puede ser un requisito ineludible. Quizá el camino para regresar al corazón de Europa del que nos alejó Zapatero.

La España de riesgo y la prima real

Pablo Molina 1

La distinción entre los indicadores económicos y la vida real, como si no hubiera la menor implicación entre ambos, es típico del pensamiento mágico adolescente que bulle en las alborotadas cabecitas de los "pensadores" del 15-M.

Redefinir el Estado

Emilio J. González

La razón por la que nuestra situación fiscal es insostenible se debe, fundamentalmente, a algo de lo que no habla el FMI, y es a las competencias impropias asumidas tanto por las autonomías como por los ayuntamientos, que son las que disparan el gasto.

Antúnez y otros negros ignorados

Zoé Valdés

A su manera, Antúnez reclama lo que han reclamado tantos presos y opositores en diversos países, desde Nelson Mandela hasta Aung San Suu Kyi; para todos ellos ha habido oídos y ojos, y montones de gestos solidarios.

De IBIs y otras exenciones

César Vidal 105

Mi posición podría resumirse en la propuesta de que las entidades privadas deben ser sostenidas por aquellos que coinciden con sus objetivos y puntos de vista y no por el conjunto de los ciudadanos.

Enrique Dans y el no honor de Promusicae

Antonio José Chinchetru

La demanda de Promusicae debe servir además para reflexionar sobre un absurdo de nuestra legislación. Resulta más que discutible, por mucho que lo contemple la CE, que la libertad de expresión pueda ser restringida por un supuesto derecho al honor.

Juegos de palabras

Thomas Sowell

Unos cuantos pueden ser cautivados por las palabras de trileros, por aquí y por allá, pero la tragedia más relevante es que millones más son cautivados por las palabras de los políticos, los trileros entre los trileros.

La cuestión europea

GEES

Hubo Europa antes de la UE, y pese a la devastación moral, institucional y económica causada por el europeísmo –último refugio de los bibrones más manirrotos–, habrá Europa tras la UE. Aunque se parezca poco o nada a la de las últimas dos décadas.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899